Primero marchaban solos, luego los acompañaba el control policial para evitar que durante la movilización que se inició el pasado 2 de agosto se produzcan desmanes  o se atente contra los bienes públicos; ahora se sumaron manifestantes afines al Gobierno del presidente Rafael Correa, pero para gritarles "fuera".

Es el cuarto día de caminata que el sector indígena lleva desde que salió de Tundayme, Zamora Chinchipe, con dirección hacia la capital de Ecuador para unirse al paro nacional contra las políticas del Gobierno, previsto para el 13 de agosto.

Con música, danzas y proclamas contra el gobierno salieron esta mañana de Saraguro, provincia de Loja, para dirigirse a Cuenca, cuyo arribo está previsto para las 17:00. En el lugar pernoctarán hasta mañana jueves.

Publicidad

Grupos sociales pasan por Oña, Azuay, donde afines al Gobierno les gritan "fuera golpistas fuera" @eluniversocom pic.twitter.com/vDcQ2mdehm

La marcha indígena ingresó ayer martes sin ningún problema al centro de Saraguro, donde se realizó un mitin de los dirigentes indígenas.

A las 09:00 de este miércoles salieron de Saraguro. En el trayecto, al pasar por Oña, aproximadamente a las 11:00, camino de ingreso a la provincia de Azuay, los esperaban varios manifestantes afines al Gobierno, que con banderas de color verde distintivas del movimiento Alianza PAIS, les gritaban que se vayan.

En Oña, ingreso a Azuay, partidarios del Gobierno esperan con banderas a marcha de org. sociales @eluniversocom pic.twitter.com/rOjRe7wh6a

Los dirigentes descartaron que los cambios que el presidente quiere hacerle a las enmiendas no son suficientes. "Las enmiendas deberían mandarlas al archivo", dijo Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari. (I)