Desde mañana los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano podrán registrarse en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para acceder a una cocina de inducción.

El presidente Rafael Correa anunció ayer en su enlace desde Puerto López (Manabí) que quienes reciben el bono podrán tener una cocina de inducción gratis, pero dando la suya de gas, para que sean chatarrizadas.

Para ello, deberán llamar al 1800 002-002 y un equipo de los ministerios de Energía y de Inclusión Social se llevarán su cocina usada. Quienes tengan una sin horno, pero quieran una de inducción con horno, se prevé que paguen una cuota más.

Publicidad

“Para los beneficiarios del bono, la cocina será gratuita. Les damos una cocina nueva, si nos dan su cocina vieja y el tanque de gas. Si es encimera su cocina, les daremos una cocina encimera, si es con horno, les damos con horno”, explicó Correa.

Para los no beneficiarios de esta política, la cocina de cuatro hornillas con tres ollas y sartén costará $ 200 y la podrán pagar en seis años; y las que tienen horno, $ 300 a seis años, valores que se cobrarán a través de la planilla de luz eléctrica.

Para inscribirse, los interesados deberán ir a los balcones de servicio del MIES, o de la agencia de servicio eléctrico con su cédula y su planilla. (I)