El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, difundió en varios canales de alcance nacional un spot de casi 5 minutos de duración en el que destacó que a la marcha del 25 de junio pasado -convocada por él- asistieron 355.025 personas, bajo certificación de la consultora Consulsua. En un inicio el Municipio informó que, según datos preliminares, habían acudido 375 mil.

Durante todo el video, titulado 'La verdad de la protesta', se muestran tomas aéreas de la masiva marcha a lo largo de la av. 9 de Octubre, que fue considerada por el Alcalde como la "más grande movilización de la historia" de Guayaquil. De esta forma, el video buscó desmentir al presidente de la República, Rafael Correa, quien días atrás afirmó que a la manifestación fueron 70 mil personas.

"Dicen que la empresa familiar es ilegítima y que hay que acabar con ella, por tanto, el derecho a prosperar merece castigo. Ese no es Ecuador, ese es Venezuela, donde este señor (aludiendo a Rafael Correa) dice que allí se ha reducido la pobreza", se escucha en el spot en palabras de Nebot cuando se dirigió a los protestantes.

Publicidad

La verdad de la Protesta Guayaquil.

Posted by Jaime Nebot on Martes, 30 de junio de 2015

 

En el video, Nebot argumenta sus frases pasando entrevistas del presidente cuando se refiere a los proyectos de ley de Impuestos a las Herencias y Plusvalía que están retirados temporalmente de la Asamblea y que fueron motivo inicial de las múltiples protestas contra las medidas del régimen en varias ciudades del país.

"No tiene credibilidad el Gobierno para convocar a estas alturas a un diálogo serio (...). Aquí estamos para decirle a este hombre 'Ándate al carajo con tu propuesta divisionista'", se expresa Nebot en el video, basado en sus declaraciones durante la manifestación. (I)