Miles de personas hicieron eco del llamado del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a rechazar las políticas del régimen de Rafael Correa. El Municipio de Guayaquil informó que unas 375.000 personas participaron en la protesta la tarde del jueves.

Las nueve cuadras que separan al parque Centenario del malecón Simón Bolívar lucieron el jueves (ayer) llenas de ciudadanos que, desde las 15:00 (hora de la convocatoria) rechazaban las medidas del Gobierno central.

Entre los motivos de las protestas están la Ley de Comunicación; por cambiar la administración del Fondo de Cesantía, por imponer las salvaguardias; y por las actuales reformas a Ley de Herencias y Plusvalías, estas últimas retiradas temporalmente por el mandatario.

Publicidad

Los datos sobre los asistentes a la marcha son preliminares. Para este viernes está prevista la entrega de los datos oficiales, señaló la Alcaldía en un comunicado.

Desde una tarima ubicada en la intersección con la avenida Malecón y 9 de Octubre, el alcalde de la ciudad formuló varias preguntas a los asistentes que habían acudido a su llamado. (I)