Conductor fue retenido por supuestamente llevar ‘material subversivo’ para marcha de CREO

19 de Junio, 2015 - 15h55
19 Jun 2015 - 15:55

El conductor de un vehículo que llevaba carteles para la marcha anunciada por el movimiento CREO (Creando Oportunidades) para las 17:00 de este viernes en el centro de Guayaquil, fue liberado tras pasar cuatro horas retenido en las instalaciones del Cuartel Modelo.

El implicado así como el camión que conducía fueron trasladados a las instalaciones policiales esta mañana, por supuestamente llevar "material subversivo" para la concentración.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, asistió a la audiencia de formulación de cargos que no se dio, luego de lo cual el conductor y el vehículo fueron dejados en libertad.

Lasso se dirigió al camión para sacar y mostrar los letreros que tenían mensajes como "Ni temporal Ni indefinido" o "#estadogallinazo". 

Más temprano, en su cuenta de Twitter, César Monge, también directivo de CREO, dirigiéndose al ministro del Interior, José Serrano, tildó de abuso el hecho de que hoy en la Fiscalía de Policía.

Por su parte, el ministro Serrano respondió: "Me parece una ridiculez y abuso realmente que se pretenda plantear acción por movilizar "material subversivo" tomaré medidas contra el responsable de esta acción...". 

Una vez que el conductor fue puesto en libertad, Lasso tuiteó: "La justicia se hizo presente, no se descubrió ningún material subversivo y el señor ya tiene sus llaves y podrá trabajar normalmente".

Además, el político confirmó que la marcha se iba a realizar a las 17:00 en el Parque Centenario.

Por otra lado, la Policía anunció que ya comenzó el despliegue de personal para resguardar la seguridad en marchas anunciadas para esta tarde. (I)

Conductor fue retenido por supuestamente llevar ‘material subversivo’ para marcha de CREO
Política
2015-06-20T11:26:55-05:00
El conductor fue puesto en libertad cuatro horas después. Tras esto, Guillermo Lasso, líder de CREO, confirmó la marcha para las 17:00 en el Parque Centenario.
El Universo