La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (AP), recibió el bastón de mando de las comunidades indígenas de Chimborazo tras un ritual de purificación en Alausí realizado también a las vicepresidentas Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga.

Al acto acudieron autoridades locales, incluido Napoleón Cadena (Movimiento Independiente Renovación 61), alcalde de Riobamba, cientos de indígenas representantes de los pueblos kichwa y puruhá y militantes de AP, que aplaudían a Rivadeneira y pedían la reelección del presidente Rafael Correa.

Las tres autoridades se comprometieron a trabajar con “más intensidad y pasión”.

Publicidad

Los indígenas a cargo del ritual, que se hizo con la representación de la chacana, dijeron que el objetivo es dar buenas energías para los siguientes dos años de funciones.

Antes del ritual, Rivadeneira se refirió a la obtención de su título de tercer nivel. Dijo que culminó los ocho semestres en la universidad en enero del año pasado y luego de elaborar en un año su tesis sobre un proceso de mancomunidad de las juntas parroquiales de la cuenca del lago San Pablo recibió el título. Aclaró que es una coincidencia que la Universidad Salesiana y la Senescyt hayan publicado el pasado 14 de mayo el registro:

“Hace mes y medio atrás más o menos hice la defensa de mi tesis y lógicamente se ha seguido los trámites de rigor. Mi carrera ha sido una carrera normal de ocho semestres...”.