El video publicitario “Viaje a Ciegas” que fue creado por la agencia de publicidad Maruri Grey para el Ministerio de Turismo y por el cual Costa Rica protestó por el uso de su imagen volverá a ser colgado en la red, aseguró su presidente, Eduardo Maruri.

El pasado lunes, el canciller Ricardo Patiño pidió disculpas a ese país centroamericano e indicó que se había coordinado el retiro del spot.

Pero el pasado miércoles, en declaraciones al portal Adlatina.com, especializado en temas publicitarios, Maruri indicó que el Gobierno ecuatoriano decidió seguir difundiendo el corto en sus redes, pero con una nueva versión.

Publicidad

“Sacamos la parte que decía Costa Rica y ahora simplemente dice que es un destino exótico fuera del país”, explicó Maruri.

El empresario contó que de los 40 participantes, 20 sabían que era un montaje y que pertenecían a la agencia, y la otra mitad no.

El exconstituyente justificó el “engaño” a los turistas indicando que “es publicista, no diplomático”.

Publicidad

El video, que según Maruri fue visto por más de 100.000 personas, era parte de la campaña de los ministerios de Turismo y de Transporte, y la aerolínea Tame para “motivar” a los ecuatorianos a elegir “destinos turísticos del país”.

En el spot se invita a 40 personas y se simula todo: el vuelo, el proceso de migración (poniendo en los pasaportes sellos falsos) y el traslado hacia un área natural para que disfruten de varias actividades en Costa Rica, cuando nunca habían dejado Ecuador.

Publicidad

Este Diario pidió ayer una entrevista a Maruri, pero indicó que no hablaría del tema.

Ayer, en una rueda de prensa en Quito, el canciller Patiño insistió en que el gobierno de Costa Rica dio por superado el problema diplomático.

Indicó que se trató de una campaña de buena fe pero que no debió realizarse como se hizo, al comparar las bondades turísticas de los países. (I)