El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, entregó ayer a representantes del grupo Amazonía Vive 50.000 firmas de apoyo al pedido de consulta popular que dicha organización plantea para explotar el petróleo del Yasuní.

Fernando Mosquera, coordinador en Guayas de este colectivo liderado por alcaldes afines al régimen, señaló que estas rúbricas fueron recolectadas por varias agrupaciones; entre ellas la Red de Mujeres Líderes, el Frente Integral de Alianza PAIS, la Asociación de Armadores Pesqueros de Posorja y la agrupación de jóvenes Supersónicos Records.

Asimismo aseguró que las firma se sumarán a las 400.000 que ya se presentaron al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

Mosquera explicó que las rúbricas que recibieron serían llevadas a su centro de acopio para su respectiva revisión.

El dirigente puntualizó que para fines de mayo tendrán la cantidad necesaria para impulsar su pedido. Agregó que los recursos del petróleo servirán para generar desarrollo.

En tanto, ayer YASunidos fue notificado por el CNE con la resolución que da cuenta de que no alcanzó el número de firmas de respaldo para convocar a una consulta para mantener el crudo del Yasuní bajo tierra.

Publicidad

El peticionario registró, según el CNE, 359.761 firmas válidas, de las 599.103 del total de registros aceptados para la verificación de firmas.