Casa Tosi cerró operaciones de manera definitiva

Casa Tosi cierra sus puertas ante sorpresa de sus empleados Casa Tosi cierra sus puertas ante sorpresa de sus empleados
Casa Tosi cierra sus puertas ante sorpresa de sus empleados
Las puertas de Casa Tosi estuvieron cerradas a los empleados desde hoy. Esta empresa era administrada por el liquidador del Banco Territorial desde abril del 2013 pues se estableció que había vinculación entre el principal accionista de ese banco y Casa Tosi. Juana von Buchwald
Casa Tosi cierra sus puertas ante sorpresa de sus empleados
El local de Casa Tosi en Plaza Mayor, ubicado en la ciudadela Alborada, cerró sus puertas ante sorpresa de sus clientes. Andrea Espinoza Carvajal
1 de Abril, 2014 - 12h10
1 Abr 2014 - 12:10

Casa Tosi cierra sus puertas; así lo anunció esta mañana la gerencia administrativa a sus empleados, con quienes se reunió en el auditorio del Banco Central en Guayaquil.

La matriz, ubicada en Pedro Carbo y Aguirre, amaneció cerrada, sin que los trabajadores del establecimiento pudieran ingresar. Similar situación se vivió en los otros locales, en el C.C. Policentro, en el C.C. Plaza Mayor; y en el local de la ciudad de Quito.

La medida sorprendió a los empleados de Casa Tosi que acudieron luego al auditorio del Banco Central donde tuvieron reunión con los directivos.

En la reunión, los trabajadores expresaron su malestar porque no les pagaron la segunda quincena de marzo ni el décimocuarto sueldo; la gerencia se comprometió a pagarles esos valores.

El 27 de marzo del 2013, la Junta Bancaria autorizó al liquidador del Banco Territorial en Liquidación tomar a su cargo la administración de las acciones de Casa Comercial Tosi y también empezó la intervención por parte de la Superintendencia de Compañías.

Al 30 de noviembre del 2013, anota el informe, la empresa registró ingresos por $ 6,97 millones, 41,83% menos que lo obtenido en similar periodo del 2012 ($ 11,98 millones).

Luego de restar los costos de ventas y gastos operacionales, la compañía reflejó “una pérdida operativa de $ 2,43 millones, frente a la pérdida operativa de $ 0,58 millones presentada en noviembre del 2012”.

El 98% de acciones de Casa Tosi están bajo el control del liquidador del Banco Territorial, Carlos Espinosa Torres.

Casa Tosi cerró operaciones de manera definitiva
Economía
2014-04-03T01:52:45-05:00
La gerencia administrativa, que manejaba la empresa desde hace un año, anunció que cancelará lo adeudado a los 250 trabajadores.
El Universo