El número de víctimas mortales por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro ascendió a seis este miércoles, según confirmó el ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez,  quien además señaló  que hay cuatro heridos de bala en el estado Bolívar (sureste) por hechos violentos que se produjeron tras una marcha oficialista.

Rodríguez confirmó que el fallecido es un simpatizante afín al chavismo durante una concentración de trabajadores oficialistas.

Previamente, una joven de 22 años falleció el miércoles en Venezuela, luego de recibir un disparo en la cabeza durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, dijo un familiar a Reuters.

Publicidad

Génesis Carmona, Miss Turismo de Carabobo y estudiante de turismo, fue atacada el martes en la ciudad central de Valencia durante una de las tantas manifestaciones antigubernamentales que se libran desde hace casi 20 días en el país petrolero.

La joven fue llevada a un hospital donde la intervinieron quirúrgicamente y su condición era estable anoche, según reportaban medios de comunicación venezolanos.

Sus familiares aseguraron que los disparos provinieron de motoristas que emboscaron la marcha.

Publicidad

"¿Hasta cuándo vamos a vivir así? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta presión? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto, que nos maten?", dijo a Reuters uno de sus familiares por teléfono.

"Le faltaba un semestre para graduarse", se lamentó en medio de los sollozos de sus parientes más cercanos.