Varias operadoras y agencias de viaje ofrecen atractivos paquetes para que viaje durante el feriado de Semana Santa que, a nivel nacional, es el 15 de abril, el cual coincide con el fin de semana del 16 y 17 del mismo mes.

Recuerde que cada agencia y operadora maneja sus políticas de pago y reservación. De allí que es importante que llame a los números o escriba a los correos que les dejamos de cada una para que se informe y pregunte el tipo de vestimenta, accesorios, protocolos de seguridad, entre otros, para que su viaje resulte toda una inolvidable experiencia.

Las opciones elegidas son dentro y cerca de Guayaquil, ciudad desde donde es la salida en todos los casos. Tenga en cuenta que a nivel nacional continúan las lluvias, por lo que debe asegurarse también por el estado de las carreteras y por qué no del clima.

Summer Vacations

Atardecer en Montañita (provincia de Santa Elena). Foto: Shutterstock

15 al 17 de abril. Alojamiento de dos noches en el hotel Baja Montañita Beach Resort. Incluye: desayuno, uso de instalaciones, impuestos hoteleros. No incluye: traslados desde y hacia el alojamiento, comidas y bebidas no indicadas en el programa, excursiones. Otros servicios no especificados en el programa. Precios: depende del número de personas y habitación elegida. Hay descuentos por pagos en efectivo. Contactos: (04)259-1360 y info@summervacations.com.ec.

Publicidad

Otrams S. A. (paquetes ‘full day’ o todo el día)

Muelle turístico de Puerto López. Foto: Moisés Pinchevsky.

15 de abril. Puerto López. Precio: $ 45. Incluye: almuerzo, snack, transporte y tour de playa 16 de abril. Chimborazo. Precio: $ 45. Incluye: almuerzo, snack, transporte y primer refugio del Chimborazo y tour de compras en Guano. 17 de abril. Manta. Precio: $ 45. Incluye: almuerzo, snack, transporte y tour de playa. Facebook: otrams. Contactos: 099-919-4134 y 096-716-3892 (WhatsApp).

Aventuras Ecuador (‘full days’)

Yate El mangle de Aventuras Ecuador. Foto: cortesía.

Río Guayas: vuelta a la isla Santay. Salidas desde el muelle del Parque Histórico: 10:30 y 14:30. 15 y 16 de abril. Se conocerá el Puerto Santa Ana, Malecón Simón Bolívar, la zona sur de la ciudad, el puente que cruza a Santay. Incluye: desembarco en el muelle y recorrido en la comuna de Santay, visita a las ecoaldeas, cocodrilera, isla del Gallo, industrias del sector, astilleros navales y las instalaciones de la Aerovía, para regresar al muelle de salida. Duración: 2 horas aproximadamente. Precios: $ 15 adultos y $ 7,50 niños*.

Isla Puná: avistamiento de delfines, baño de mar, isla de los pájaros, islotes Los Farallones. Salidas diarias del 15 al 17 de abril. Vía terrestre a Posorja. Incluye además plato marinero y guía nativo. Precios: $ 50 adultos y $ 25 niños*.

Balneario de Ayangue: salidas diarias a Ayangue (provincia de Santa Elena). Paseo en yate para recorrer los alrededores, playa Rosada, snorkel, baño de mar y plato marinero incluido. Precios: $ 50 adultos y $ 25 para niños*.

Publicidad

Travesía fluvial Samborondón: 17 de abril (única salida). Salida desde el muelle del Parque Histórico (cdla. Entre Ríos) a bordo del yate El Mangle. Paseo por el río Babahoyo para apreciar la isla Mocolí y otras modernas urbanizaciones. Puente Alterno Norte. Desembarco en el muelle turístico de Samborondón. Incluye: caminata por los modernos malecones, visita a la Casa – Hacienda, sitios de gastronomía montuvia y baño en la playa de agua dulce El Encanto. Regreso: 15:00. Precios: $ 30 adultos y $ 15 niños*.

Notas: *5 a 12 años. Llevar traje de baño, protector solar, sombrero o gorra, gafas, entre otros. Contactos: 099-950-1724, 096-410-1964 y chivas.acuaticas@gmail.com.

Explore It (‘full days’)

La vicuña solitaria al pie del volcán Chimborazo. Foto: Shutterstock

Chimborazo: 15 de abril. Salida hacia la provincia de Chimborazo. Incluye: parada en la Plaza Roja (Guaranda), city tour por esta ciudad, visita la calle de los Paraguas y a la quesera para degustación y compra de quesos; ingreso a la Reserva de Producción y Fauna Chimborazo (4.200 msnm), llegada al primer refugio (4.800 msnm), ascenso al segundo refugio (5.000 msnm), almuerzo tipo menú servido y box lunch. Precio: $ 45 por persona.

Isla de la Plata: 16 de abril. Salida rumbo a Puerto López (Manabí). Paseo en yate por 2 horas y 30 minutos. Arribo a bahía Drake en la isla de la Plata, caminata de observación de aves marinas, lobos marinos de Galápagos, delfines, tortugas marinas, snorkeling. Incluye: lunch y almuerzo (ceviche de pescado) a bordo. Retorno: llegada a Puerto López con parada en los Dulces de Benito. Precio: $ 70 por persona.

Publicidad

Parque Nacional Machalilla - Tour 4 islas: 17 de abril. Tour de aventura en yate, práctica de snorkel y kayak en cada isla: isla Los Ahorcados, isla Salango, islote Horno Pan e islote Sucre. Incluye: desayuno, avistamiento de aves, almuerzo (ceviche de pescado), navegación frente a la playa Los Frailes, transporte privado, entradas a los sitios turísticos, box lunch, guía nacional, tour leader de turismo. Precio: $ 65 por persona.

En los tres destinos: Chequeo: 03:00 y salida: 03:15. Retorno: 20:00 aproximadamente. Salida: gasolinera Terpel (av. Francisco de Orellana, al lado del World Trade Center).

Paquete Unexpected: 15 al 17 de abril. Tour sin saber adónde es (se le notificará una vez que reserve). Para este viaje es importante que conozca el nivel de dificultad del viaje (bajo, medio, alto). Incluye: 2 noches de hospedaje en hotel, 2 almuerzos tipo menú servido, 2 desayunos tipo americano 1 desayuno a bordo, transporte turístico privado durante todo el recorrido, guía nacional de turismo, actividades descritas que no se revelarán hasta el momento que se vayan a realizar los días del viaje. No incluye: cenas. Senderismo a más de 4.000 msnm, entre 8-10 ºC. Duración: 2 horas apriximadamente. Salida: 23:15 (chequeo a las 23:00). Gasolinera Terpel (av. Francisco de Orellana, al lado del World Trade Center). Retorno: 22:00 aproximadamente. Precio: $ 220 por persona. Contactos: 096-080-0480 y info@exploreit.ec.

Meet Ecuador (‘full day’)

Malecón de Bucay. Foto: Shutterstock

Bucay. 17 de abril. Incluye: transporte y traslados a los destinos según itinerario, box lunch (refrigerio), paseo en chiva, almuerzo, guías, entradas a los destinos del itinerario, recorrido hacia las cascadas, canyoning (opcional, $ 15), visita al trapiche, visita a mirador, malecón de Bucay y estación del tren. No incluye: gastos no especificados en el programa, costo de canyoning, desayuno, merienda y propinas. Precio: $ 45 por persona. Salida: 07:30. Retorno: 16:00. Contacto: 201-5447, 096-188-4845 y meetecuador@hotmail.com. (I)