La revista de viajes Travel + Leisure, con sede en Nueva York, hizo la lista de los mejores resorts todo incluido de todo el mundo y ubica a Pikaia Lodge entre ellos. Se trata de un hotel exclusivo que combina un elevado nivel de lujo con las más exigentes normas ambientalistas desde su inauguración oficial en 2014. El hospedaje cuesta entre 3.200 y 3.500 dólares por habitación por noche, aunque los ecuatorianos tienen una tarifa promocional de 345 dólares por noche.

Según indica Travel + Leisure son “propiedades destacadas que han logrado combinar la facilidad de un todo incluido con el estándar de oro de un sello de aprobación de cinco estrellas. Desde paquetes que incluyen safaris por la selva africana hasta bungalows y complejos turísticos sobre el agua que cuentan con menús de degustación de chefs galardonados, estos lujosos complejos con todo incluido sorprenderán incluso a los viajeros más experimentados”.

El hotel Pikaia Lodge es considerado uno de los mejores del mundo en su categoría, según diversos reconocimientos recibidos. Foto: Manuel Tama

Pikaia Lodge: el hotel que alojó a Leonardo DiCaprio en Galápagos

En la descripción que hace esa revista sobre el lodge resalta: “Frente a la costa de Ecuador en las Islas Galápagos, los viajeros encontrarán Pikaia Lodge, un lujoso todo incluido que atiende a tipos activos y aventureros. Construida completamente con materiales reciclados, la propiedad es 100 por ciento neutral en carbono y se encuentra entre dos cráteres de volcanes inactivos en la isla Santa Cruz. Cuenta con 14 hermosas suites ubicadas en una reserva privada de tortugas gigantes. En cuanto a las actividades aquí, los huéspedes pueden participar en grupos pequeños, programas marinos guiados, que exploran las islas vecinas y los sitios de vida silvestre notables en el Parque Nacional Galápagos mientras se encuentran a bordo del yate de lujo de 105 pies del albergue”.

Publicidad

El hotel Pikaia Lodge es considerado uno de los mejores del mundo en su categoría, según diversos reconocimientos recibidos. Foto: Sivan Askayo

Leonardo DiCaprio: ¿Cómo es el exclusivo hotel donde se alojó en Galápagos?

Vale recordar que allí se hospedó el actor y activista Leonardo DiCaprio (Titanic) en marzo anterior cuando mantuvo, entre otras actividades de su agenda, una reunión con el ex presidente Lenín Moreno en la que abordaron temas ambientales.

El actor estadounidense inició un fondo de 43 millones de dólares para trabajar por la protección de especies propias de Galápagos, cuyo propósito es repoblar algunas islas con tortugas, ruiseñores e iguanas rosadas. “Proteger lo salvaje que queda y salvar el resto”, ese el principio central de ‘Rewild’, la iniciativa de DiCaprio.

La lista de resorts de lujo todo incluido incluyen alojamientos en Maldivas, Botswana, Panamá, Chile, Zambia, México, Tailandia, Australia, Fiji, Hawai, Estados Unidos, entre otros países.

Publicidad

El hotel Pikaia Lodge es considerado uno de los mejores del mundo en su categoría, según diversos reconocimientos recibidos.

El recientemente ministro de Turismo de Ecuador Niels Olsen destacó en redes sociales el nombramiento otorgado a Pakai: “¡Felicitaciones @PikaiaLodge en Galápagos por ser reconocido por @travelandleis como 1 de los 19 all-inclusive resorts de lujo en el mundo!”.

Travel + Leisure publica 12 veces al año, tiene 4,8 millones de lectores, según su kit de medios corporativos (datos tomados de Wikipedia).

Publicidad

Vea la lista completa de los 19 resorts de lujo todo incluido en www.travelandleisure.com