Su ubicación es privilegiada. La Tienda El Quinde tiene una larga trayectoria en el turismo quiteño operando en los bajos del Palacio Municipal (Venezuela y Espejo), frente a la Plaza Grande, en pleno centro histórico capitalino, para funcionar hoy como un núcleo de servicios clave para los viajeros, como venta de artesanías, recorridos por el casco colonial, información turística de Quito y el Ecuador, casilleros gratuitos, servicio de cambio de moneda y baños adecuadamente equipados.

Ahora, la empresa municipal Quito Turismo anuncia que durante todo marzo, para conmemorar el Mes de la Mujer, han volcado la oferta artesanal de El Quinde hacia la exhibición y venta de artesanías y otros productos que destacan el trabajo y aporte de las mujeres desde distintos ámbitos para el crecimiento y fortalecimiento turístico de la capital de los ecuatorianos.


Collares de tagua como parte del catálogo digital de la Tienda El Quinde. Foto: Quito Turismo.

La Tienda El Quinde, a través de su catálogo del mes de marzo, promociona artículos elaborados por más de 20 emprendimientos individuales que generan fuentes de empleo directo a un centenar de mujeres artesanas de la ciudad de Quito y del país, que se desempeñan en actividades como cosecha de café, pintura de joyas, elaboración de empaques, tejido de fajas y carteras, lavado, confección y diseño de productos de lana, entre otras.

Chales, bufandas y abrigos en el catálogo digital de la Tienda El Quinde. Foto: Quito Turismo.
El catálogo digital de la Tienda El Quinde exhibe los productos en promoción por el Mes de la Mujer. Foto: Quito Turismo.

Además, la Tienda El Quinde ofrece descuentos en artículos como joyas y accesorios de plata elaboradas con técnicas como la filigrana, bolsos y shigras de cuero y paja toquilla o cabuya, chales y bufandas trabajadas en hilo y algodón, abrigos de lana pura, collares de tagua, entre otros productos que en su mayoría contaron con el fino trabajo de una mujer.

Joyas de plata en el catálogo digital de la Tienda El Quinde. Foto: Quito Turismo.

Los 500 productos artesanales de El Quinde también están disponibles en la página web www.elquinde.ec y se pueden adquirir de forma electrónica (revise el catálogo aquí). Los pedidos que se realicen durante el mes de marzo se entregarán sin ningún costo, dentro de la ciudad de Quito.

Fuente y foto: Quito Turismo.