El sueño de escapar de todos y perderse en una historia de amor a la mitad de la naturaleza sin interrupciones es posible (al menos por algunos días) gracias al estilo de hospedaje del glamping, término en inglés que se refiere a vivir la experiencia de acampar, pero sin dejar de lado ciertas comodidades y el glamur (que a veces es necesario para vivir el romance al máximo).
Aunque no se trata de un estilo de hospedaje nuevo, sí podría convertirse en la próxima experiencia a la que se anoten usted y su pareja.
Publicidad
¿Qué lugares podrían ser una opción en Ecuador? A continuación una breve guía.
Hawkay
Construido en las orillas de la Laguna de Yambo (Cotopaxi), el complejo turístico Hawkay suma varias cabañas para disfrutar del silencio y del clima frío de la zona. Además, hay recorridos por la laguna desde las embarcaciones disponibles en el sitio y dos restaurantes (uno de ellos, al pie del lago).
Publicidad
Ciertas noches, está la opción de disfrutar de una película al aire libre, mientras enciende una fogata bajo la luna. Si el plan es entre amigos, puede acceder a una cabaña ecológica familiar. Una alternativa más económica e igual de reconfortante es el lotus glamping.
Macas ‘glamping’
Localizado en el kilómetro 8 de la vía Macas - Puyo, este sitio de hospedaje ofrece varias instalaciones en medio del cautivador paisaje natural. Una de ellas es el domo, con una estructura de vidrio sobre el lugar de descanso que permite observar el cielo a cualquier hora, con un jacuzzi exterior. Otra alternativa es la pirámide Sangay con una estructura que cubre la cama queen.
Cabalonga
En Puerto Cayo y frente al mar, puede relajarse sobre la arena, pero con las comodidades de un turista: wifi, parqueo, agua caliente y comida a la carta. Si quiere sumar aventura, puede tomar los tours a destinos cercanos.
Samay Collections
Entre sus opciones, este sitio ubicado en Quito le ofrece hospedarse en una lujosa carpa con cama king size, pasear por un jardín privado con opción a prender un asado o sumergirse en el jacuzzi al aire libre frente al paisaje.
El jardín secreto de Cotopaxi
Enterradas en la ladera de la montaña, puede hospedarse en las casas tipo Hobbit que se mantienen cálidas y acogedoras por la noche y ofrecen una vista espectaculares del volcán Cotopaxi y sus alrededores.
En Cumbaratza (Zamora Chinchipe)
Aunque no es una carpa tradicional, ¿por qué no acercarse a la naturaleza de la Amazonía ecuatoriana desde una burbuja? Desde Glambu, Bubblehouse podrá contemplar la selva nocturna en todo su esplendor y en estado puro, sin perder sus comodidades.