Una de las cosas más decepcionantes que pueden suceder al viajar es darte cuenta que las postales de los sitios turísticos que esperabas visitar, esconden su lado negativo en las fotos.

Mr. Q, un sitio de casinos en línea, recopiló las críticas negativas de Tripadvisor sobre atractivos turísticos alrededor del mundo y elaboró una lista de los que más quejas han recibido.

La estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos

El sitio donde las estrellas brillan, no brilla tanto. La falta de limpieza de las calles de Hollywood es una de las mayores críticas de los turistas, que le otorgan una o dos estrellas de calificación.

Publicidad

Palacio de Versalles, Francia

El histórico palacio es un paseo obligado si visitas Francia. Por eso resulta sorprendente que las personas se quejen de la falta de mantenimiento de los jardines y los exteriores del palacio, además de los altos costos de entrada y la cantidad de turistas que se congregan al mismo tiempo.

Stonehenge, Reino Unido

El lugar famoso por los monumentos de piedra formando un círculo no resulta tan impresionante para los turistas que lo conocen en persona. Muchos no regresan por el elevado valor de la entrada y por la simplicidad del sitio.

Publicidad

Vista del monumento milenario de Stonehenge, en una foto de archivo. EFE/Enrique Rubio Foto: Enrique Rubio

Cartel de Hollywood, Estados Unidos

Aunque parezca el lugar perfecto para tomarse una foto con el fondo cinematográfico, la verdad es que pocas personas llegan a subir todo el cerro por el difícil acceso. Las reseñas en sitios web le otorgan también una o dos estrellas.

Big Ben, Reino Unido

La torre del reloj de Londres es famosa por sus impresionantes vistas, pero el ruido y las obras de construcción que rodean al atractivo londinense son de las mayores críticas que recibe por sus visitantes.

Publicidad

La Casa Blanca, Estados Unidos

La vista del jardín con el fondo de la Casa Blanca, que ahora ocupa Joe Biden, puede parecer uno de los lugares más icónicos de Estados Unidos, pero es de los que tiene las peores reseñas en el país por los turistas que la visitan.

Torre inclinada de Pisa, Italia

La torre, situada en la plaza del Duomo de Pisa, es famosa por sus fotos con personas simulando sostenerla con sus manos. Sin embargo, de sus 14.633 reseñas, el 5% la califican con una o dos estrellas.

Publicidad

Famosa en todo el mundo por su forma, se temía que la torre llegara a derrumbarse. (AFP)

Empire State Building, Estados Unidos

El edificio de 102 pisos en el transitado condado de Manhattan atrae a millones de turistas cada año, de los cuales muchos se quejan por lo complicado de entrar y subir a la terraza, además de la cantidad de personas que se amotinan en el lugar.

Pirámides de Giza, Egipto

Las pirámides son de los atractivos más importantes de Egipto, no solo por su belleza arquitectónica, sino también por su historia y cultura. Sin embargo, a los turistas que la visitan, la vista de cerca no les impresiona mucho y las críticas suelen ser negativas.

Palacio de Buckingham, Reino Unido

El magnífico palacio que es sede de numerosas cenas y banquetes cada año, entra en la lista de las 10 atracciones turísticas más criticadas.