Faltan pocos días para iniciar un nuevo año y las personas que tienen intenciones de visitar los Estados Unidos en 2024 necesitan saber si aumentará el costo de la visa de turista de EE.UU. A continuación te contamos los detalles.

¿Cuánto costará la visa de turista en 2024?

En junio de este año, el Departamento de Estado confirmó que el precio de la visa de turista pasaría de $160 a $185. Respecto al 2024, no se tiene información oficial que dictamine un aumento en la tarifa; sin embargo, no se descarta dicha posibilidad.

Requisitos básicos para obtener la visa de turista

Si bien existen documentos adicionales que forman parte del trámite de la visa americana, están los requisitos básicos que todo postulante debe cumplir:

Publicidad

  • Completar el Formulario DS-160.
  • Tener el pasaporte vigente.
  • Fotografía según los parámetros estipulados.
  • Pruebas que indiquen un sustento económico.
  • Abonar la tarifa de $185.

¿Cuánto demora obtener una cita para sacar la visa?

En el último tiempo obtener una cita para la visa de turista ha significado largos meses de espera y el panorama no parece ser muy distinto hoy en día. El tiempo de espera puede ser de 2 a 6 meses en algunos casos, según la ubicación, el tipo de visa y demás aspectos. Se recomienda visitar constantemente la página oficial de la Embajada de EE. UU. en tu país para cualquier detalle sobre la cita. (I)