Si eres ecuatoriano, tienes entre 18 y 30 años, te interesa aprender de la cultura francesa y viajar a otros países de la Unión Europea, esta opción es para ti. El gobierno de Francia ofrece una visa de ‘Joven viajero’ que te permite vivir y trabajar por un año en el país si cumples con los requisitos.
En este programa, el trámite de la visa es totalmente gratuito.
Este visado de larga duración está dirigido a los jóvenes cuyo motivo principal de su estancia sea conocer Francia desde un punto de vista turístico y cultural. El primer requisito es ser ciudadano de alguno de los siguientes países:
Publicidad
- Australia
- Argentina
- Brasil
- Canadá (acuerdo sobre movilidad juvenil)
- Chile
- Colombia
- Corea del Sur
- Ecuador
- Japón
- Nueva Zelanda
- Hong Kong
- México
- Perú
- Rusia
- Taiwán
- Uruguay
El siguiente requisito es tener entre 18 y 30 años. La visa puede ser solicitada hasta el día anterior del cumpleaños 31, excepto en Argentina, Australia y Canadá, donde el permiso se extiende hasta los 35 años.
Otros requisitos:
- No haber obtenido este visado antes.
- No ir acompañado de niños o personas a su cargo.
- Tener un boleto de regreso o medios para comprar uno.
- Tener fondos económicos en cuentas de banco o cupo en tarjetas de crédito.
- Certificado médico que acredite buen estado de salud física y mental.
- No tener antecedentes penales.
- Seguro de salud que cubra los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización, así como repatriación.
- Ser titular de un pasaporte válido y vigente
Este visado de vacaciones/trabajo no es renovable. Los beneficiarios deben volver a su país antes de que se cumplan los 12 meses de permiso. Sin embargo, durante su estadía no deben solicitar tarjeta de residencia ni autorización de trabajo o cualquier otro trámite para poder trabajar en Francia. (I)