Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una celebración que dura todo el mes y cuyo propósito es visibilizar y reafirmar las diversas orientaciones sexuales e identidades de género. Alrededor de todo el mundo, los miembros y aliados de estas comunidades organizan desfiles, protestas y manifestaciones con los colores del arcoíris para festejar esta fecha.

Wikipedia, la enciclopedia digital más grande del internet, también se suma a las celebraciones de junio con la tercera edición de su iniciativa Wiki Loves Pride (Wiki ama el Orgullo). Su principal actividad es un concurso para aumentar la cantidad de artículos con relación a la diversidad sexual y romántica en la web.

De esta forma cualquier persona que tenga contenido original y moderno acerca de las comunidades LGTBIQ+ puede crear o editar textos para ampliar la información de la enciclopedia y contribuir así al Mes del Orgullo.

Publicidad

Así puedes participar en el concurso de Wikipedia por el Mes del Orgullo

  • Necesitas tener una cuenta de autor en Wikipedia.
  • Tu artículo debe estar relacionado con temas LGTBIQ+:

Los ganadores serán elegidos por un jurado con base en un sistema de puntos y ganarán los siguientes premios:

  • Primer premio: una tarjeta Amazon de $ 100.
  • Segundo premio: una tarjeta Amazon de $ 50.
  • Tercer premio: una tarjeta Amazon de $ 30.

Wikipedia reveló una lista de artículos sugeridos para los autores. Una de las temáticas más populares es sobre las celebraciones por el Orgullo LGBTQI+ en diferentes países y ciudades de América Latina.

La enciclopedia también sugirió escribir acerca de la diversidad sexual en las ciudades latinoamericanas, las organizaciones LGBTQI+ y biografías de activistas de diferentes identidades de género. (I)