Así como lo han hecho ya varias aplicaciones, WhatsApp cuenta con su aplicación para los usuarios de PC: WhatsApp Desktop. En el caso de las personas que opten por usar WhatsApp en sus computadoras, se puede escoger entre la versión Web y la Desktop. ¿Cuáles son sus diferencias? A continuación te las detallamos.

Hay que recordar que la versión Web es más antigua que la de escritorio. La gran diferencia entre ambas es que la versión Web es para usar dentro de un navegador mientras que la Desktop tienes que descargarla y requiere abrir un sitio de navegación.

Características de funcionalidad de WhatsApp Web y WhatsApp Desktop

La forma de iniciar sesión una vez abierto WhatsApp será escanear desde la versión móvil el código QR que nos muestran para poder así abrir WhatsApp en tu PC. Y funciona igual con ambos programas.

Funciones como las llamadas y videollamadas solo están por ahora disponibles en Desktop.

Tanto en Web como en Desktop puedes ver las actualizaciones de estado, crear salas, crear nuevos grupos, ir a configuración, mirar los chats archivados o cerrar sesión.

Otros detalles

  • WhatsApp Desktop solo puede ser instalado en equipos que ejecuten Windows 8 (o superior) o macOS 10.10 (o superior).
  • La versión Desktop puede ocupar espacio en la memoria, así que es necesario verificar la capacidad de la PC y la memoria restante.
  • En ambos casos WhatsApp enviará notificaciones, pero en la versión de escritorio se harán de forma independiente en el centro de notificaciones, mientras que en WhatsApp Web llegarán mediante las notificaciones del navegador.
  • Si tienes que hacer llamadas o videollamadas, entonces tendrás que usar el programa Desktop.