Como una medida adicional de seguridad, los usuarios de la aplicación de escritorio de WhatsApp ahora podrán poner activar una contraseña para proteger sus chats. Es una función que la plataforma ya habilitó en su versión móvil hace tres años, para sistemas Android e iOS.
No es una novedad que una de las características primordiales para los usuarios de WhatsApp es la privacidad, por lo que solicitar una constraseña para entrar a la aplicación es algo que llama la atención de todos los que usan la versión de escritorio. En especial si el computador es compartido con otras personas, ya sea en el hogar o en los lugares de trabajo.
Publicidad
Además, la contraseña no se compartirá con WhatsApp: siempre se guarda localmente. En caso de que pierdas la contraseña, debes cerrar sesión en la aplicación y volver a iniciar sesión en WhatsApp Desktop vinculando tu dispositivo con el código QR.
Publicidad
Al igual que con los aplicación de los smartphones, activar esta función sería opcional. Se espera también que los usuarios tengan control sobre la frecuencia con la cual se solicita la clave para ingresar a los chats y que se desarrollen otros elementos, como usar la huella digital en vez de una contraseña en los computadores que lo permitan.
Cómo probar el nuevo modo de cámara de WhatsApp que te hará la vida más fácil y querrás tener de inmediato
Según Wa Beta Info, la actualización llegaría primero para los usuarios ‘beta’, que prueban las novedades antes de ser lanzadas al público general para reportar a WhatsApp de cualquier fallo en la tecnología.
(I)