Las nuevas condiciones de seguridad se iniciaron el pasado 15 de mayo, la aplicación se mantiene en constante evolución. A inicios de año, WhatsApp dio a conocer que implementaría nuevas condiciones de seguridad.

¿Qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de la app?

Desde WhatsApp se anunció que los usuarios que no acepten las nuevas normas irán perdiendo funciones hasta el punto en que la aplicación se vuelva obsoleta. Inicialmente, no contarán con la opción de leer o enviar mensajes. Por ende, el único método para continuar con el uso regular de WhatsApp será aceptar los términos y condiciones.

¿Cómo confirmar si ya aceptaste las nuevas condiciones de WhatsApp?

El o los usuarios que no hayan aceptado las condiciones tendrán una llamada de atención en la parte superior de sus ventanas de conversación.

Si no se han aceptado las condiciones, se mostrarán estados de WhatsApp mostrando la información sobre las nuevas políticas y condiciones.

Si no aparecen algunos de los elementos anteriores, se puede abrir el menú de Ajustes y después acceder en la pestaña Ayuda- Info. de la aplicación, para ver el llamado de atención para aceptarlas.

Además, se ha especificado que si ya has rechazado las condiciones y te arrepientes, aún tienes la posibilidad de aceptarlas, incluso después del 15 de mayo.