No aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp será todo un problema para los usuarios, ya que la aplicación los dejará incomunicados. Por ende, será un requisito indispensable para quienes usen la app.

Todas estas nuevas reglas de uso entrarán en vigor este 15 de mayo. Por tanto, el único método para continuar con el uso regular de WhatsApp será aceptar los términos y condiciones. Algunos usuarios ya recibieron la notificación y ya han aceptado las normas, si ese es tu caso, no hay de qué preocuparse, ya que la aplicación seguirá funcionando.

WhatsApp: así puedes saber si han leído tus mensajes aunque el doble ‘check’ azul esté desactivado

Si aún no lo has hecho, en los próximos días deberías recibir un mensaje que te permitirá aceptarlas o rechazarlas.

WhatsApp aclaró que no eliminará las cuentas que no hayan aceptado los nuevos términos, pero sí aplicará restricciones graduales. En primer lugar, a partir de la fecha límite, solo podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no leer ni enviar mensajes.

Tiempo después se irán incrementando las restricciones hasta que la aplicación quede inservible. En este punto, los usuarios que aún persistan en no aceptar los términos y condiciones ya no podrán recibir llamadas y notificaciones. Tampoco podrán hacer llamadas y enviar mensajes.

Cómo solucionar el error ‘teléfono sin conexión’ de WhatsApp Web

Además, se ha especificado que si ya has rechazado las condiciones y te arrepientes, aún tienes la posibilidad de aceptarlas, incluso después del 15 de mayo.