El término Inteligencia Artificial se ha hecho popular este último año y en muchas personas ocasiona incertidumbre y hasta rechazo, basados en lo que se ha transmitido en películas de ciencia ficción.
Sin embargo, este programa lleva largo rato en las vidas de muchos humanos que ni siquiera sabían que había IA detrás de servicios o procesos que se suelen usar. Estos son algunos de los casos exitosos que han implementado esta herramienta, según National Geographic.
Cinco usos cotidianos de la Inteligencia Artificial que pasan desapercibidos
- Atención al cliente automatizado (chatbots): Este es el más común de todos. Los bancos, hospitales servicios de venta cuentan con una atención automatizada no solo vía telefónica por voz si no también vía WhatsApp.
- Asistentes virtuales: Las famosas Alexa y Siri, operadoras de sistemas operativos de Android e iOS, han sido creadas con IA para que hagan funciones de investigación, reproducir música, entre otras tareas.
- Plataformas de streaming: Eso que también se conoce como el algoritmo de estas apps que capta cuáles son tus búsquedas y luego, “milagrosamente” te ofrece sugerencias similares también es producto de la IA.
- Procesos de selección de personal: Muchas empresas han comenzado a utilizar programas de selección, pues agiliza el proceso. Se le indica a este bot los requisitos del cargo y descarta las solicitudes que no cumplen con el perfil. Es de hecho un proceso más objetivo que el del humano.
- Aplicaciones GPS: Esa vocecita que te guía a través de un área hasta que llegar a tu destino y te advierte de accidentes, tráfico o desvíos, recibió unas instrucciones precisas dadas a través de IA.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Los humanos lograrán la inmortalidad en pocos años, vaticina un exingeniero de Google
- Bill Gates elogia la era revolucionaria que se ha iniciado con la inteligencia artificial
- Con estas pistas puedes reconocer cuándo una imagen fue creada por inteligencia artificial
- Estos son los oficios y profesiones en riesgo de desaparecer pronto debido la Inteligencia Artificial