Luego del estreno de La casa del dragón, HBO lanzó la aplicación DracARys con la que puede tener la posibilidad de criar a su propia bestia alada.
La aplicación, disponible gratuitamente para los sistemas Android e iOS, trabaja con realidad aumentada (AR) para incubar y criar dragones virtuales. Así cada usuario que instale la app contará con su huevo de dragón, al que incubará con su teléfono celular. Tras su nacimiento, debe criarlo, por lo que desarrollará su propia apariencia y temperamento por las interacciones con su guardián.
Publicidad
https://www.eluniverso.com/entretenimiento/television/dracarys-cuales-y-como-son-los-dragones-de-house-of-the-dragon-nota/
Y como para que se siga sumergiendo en el mundo de Juego de Tronos, con la app los usuarios también aprenderán palabras valyrias, para comandar al animal con un sistema de reconocimiento de voz personalizado.
En esta experiencia de inteligencia artificial los fanáticos entrarán sigilosamente a Westeros para reclamar un codiciado huevo de dragón como propiedad, y regresará al “mundo real” para criarlo y convertirlo en un poderoso dragón.
Publicidad
A medida que su dragón crezca, desarrollará su propia apariencia, comportamiento y habilidades únicas que dependerán completamente de sus interacciones personales con él, y eventualmente alcanzará la edad adulta completa, listo para explorar el mundo exterior.
De esa forma, no solo se podrá cuidar y ver crecer al dragón en la pantalla del celular, sino también hacerlo interactuar con el entorno. Según el anuncio de prensa “los dragones crecerán a un tamaño enorme, alcanzando hitos de desarrollo en su camino hacia la edad adulta completa, donde podrán recorrer el mundo para que otros usuarios de todo el mundo los vean e interactúen con ellos”.
Lo novedoso es que la empresa promete que cada dragón será único para su usuario y, a medida que crezca, desarrollará su propia apariencia y temperamento basado en las interacciones entre ambos, como sucede en el universo de Game of Thrones.
“Con House of the Dragon: DracARys hemos creado la criatura virtual más personalizada y receptiva que jamás haya existido en su teléfono, traída a la vida con la más reciente tecnología de realidad aumentada. No podemos esperar para que los fanáticos se involucren con DracARys y se sumerjan aún más en el mundo de Westeros”, dijo Victor Pineiro, director de Innovación Digital en HBO Max.
En el universo de Game of Thrones, obra del legendario George R.R. Martin, dracarys significa “fuego de dragón”. Es una orden que se le da al animal para que suelte todo su poder de fuego y pulverice todo lo que queme.
La aplicación House of the Dragon: DracARys fue lanzada durante la Comic-Con de San Diego el pasado 20 de julio y ya cuenta con una actualización reciente del 4 de agosto.