En los últimos dos días cientos de creadores de contenido de YouTube y Twitch se reunieron para competir en el “Squid Game” versión Minecraft. Entre los más destacados están Ibai Llanos, Auronplay y el Rubius. El evento de El juego del calamar de Minecraft fue todo un éxito en Twitch. Con 150 participantes y como parte de un Twitch Rivals, el premio para el ganador fue de 100.000 dólares.

La competencia inspirada en la serie original de Netflix recrea sus desafíos dentro del famoso videojuego. Cada uno de estos retos se transmite en los canales de Twitch de los participantes.

El Rubius, Auronplay y Komanche son los organizadores del torneo y reunieron a los mejores streamers hispanohablantes entre los que estuvieron Ibai, TheGrefg, Juan Guarnizo, entre otros. Con una duración de una semana, el evento fue tendencia en la plataforma de videos directos y Minecraft superó el millón de espectadores en simultáneo, marcando uno de los mejores torneos y pasando a la historia como el mejor Twitch Rivals.

Publicidad

“Desarrollar y dirigir SquidCraft Games ha sido sin duda la experiencia más gratificante de mi vida. Momento histórico en la creación de contenido. Para mí, ha sido todo un honor haber trabajado en esto con AuronPlay, Komanche, Rubius y Twitch Rivals. Gracias”, comentó AleCuatro a través de su cuenta de Twitter.

La fase final de la competencia Squid Game Minecraft puso a 24 jugadores a prueba en cuatro desafíos hasta conocer al ganador. Se trata del streamer español conocido como Ollie Gamerz.

Ollie Gamerz, joven ganador del juego Squid Game Minecraft, en Twitch.

Y hasta ahí podemos hablar de todas las características del evento, pero detrás de esto se desarrollaron otras subtramas que llamaron la atención del mundo.

Publicidad

Según reportes, Andorra, un microestado soberano ubicado en el suroeste de Europa, se quedó momentáneamente sin Internet durante el segundo día del torneo. Y esto no se debió a que los servidores se hayan sobrecargado por los espectadores del juego, sino porque el proveedor de ese servicio fue víctima de continuos ataques de negación de servicio (DDoS).

Aunque no ha sido comprobado aún, se especula que se trató de un sabotaje dirigido a jugadores de Andorra, los cuales representaban una proporción considerable de los 150 inscritos. Al restaurarse el servicio tras alrededor de 30 minutos de interrupción, los jugadores de ese país indicaron las razones por las que repentinamente se desconectaron del torneo.

Publicidad

Al parecer un hacker (o grupo de hackers) logró sabotear la red de telecomunicaciones de Andorra Telecom, la compañía que provee de Internet a los usuarios de este país. De esta manera consiguieron “bajar el stream” de celebridades como Rubius o TheGrefg, impidiendo que el Squid Game Minecraft se lleve a cabo como estaba previsto.

Andorra Telecom publicó un mensaje en el que aseguraban que estaban sufriendo un ataque DDoS que causó estragos en la conexión del país.

Al día siguiente, otro ataque DDoS significó la eliminación de todos los jugadores de Andorra en Squid Craft Games.

Los streamers ElRubius y AuronPlay decidieron tomar cartas en el asunto para encontrar al ciberdelincuente responsable del hecho. Ambos ofrecieron 10.000 euros a quien pudiera encontrarlo.

Publicidad

“Sabemos de dónde viene el ataque, sabemos quién animó a hacerlo. Tengo hasta el clan de Fortnite al que pertenece la persona. Tenemos muchos datos”, dijo el propio AuronPlay en un directo en Twitch.

SquidCraft Games tendrá segunda temporada

Luego de los grandes resultados en la plataforma de Twitch, el torneo de Minecraft inspirado en El juego del calamar tendría una segunda edición, pues uno de los organizadores del evento confirmó que SquidCraft Games regresará en un futuro. Se espera que la segunda temporada de este Twitch Rivals llegue para 2023. (I)