La manera en la que Google nos presenta los resultados de nuestras búsquedas cambiará drásticamente. Con el uso de inteligencia artificial, el gigante tecnológico está reinventando lo que un motor de búsqueda puede hacer.

Según un anuncio de la empresa, la nueva era de la búsqueda ha llegado, con lo que se desbloquearán tipos de preguntas y se transformará la forma en que se organiza la información.

Google ahora tendrá un sistema conversacional que permitirá hacer preguntas específicas y solicitar más información sobre el tema al buscador, que también proveerá lenlaces para que los usuarios puedan profundizar en el tema.

Publicidad

La empresa explicó que las búsquedas se han venido haciendo hasta el momento con preguntas generales, explorando en los enlaces que provee Google para encontrar las respuestas. Sin embargo, al igual que otros modelos de inteligencia artificial, Google intentará responder a preguntas exactas con la información que encuentra en la web.

¿Quieres detectar si una imagen fue creada con Inteligencia Artificial? Google pone a disposición su herramienta About This Image

“El contexto se transferirá de una pregunta a otra para ayudarlo a continuar su exploración de manera más natural. También encontrará puntos de partida útiles para el contenido web y una variedad de perspectivas en las que puede profundizar”, indicó Google.

Una de las funciones que integrará el buscador es una nueva experiencia al hacer compras en línea. “Al buscar un producto, obtendrá una instantánea de los factores notables a considerar y los productos que se ajustan a sus necesidades. También obtendrá descripciones de productos que incluyen reseñas, calificaciones, precios e imágenes de productos relevantes y actualizados”, aseguró el comunicado de la compañía.

Publicidad

Si no sabes nada de Inteligencia Artificial con este curso gratis de Google puedes aprender desde cero

Un ejemplo que planteó Google para el tipo de búsquedas que se podrán realizar es el siguiente: Al escribir en el buscador “vestidos para una boda al aire libre en mayo en Miami con colores en tendencia que se entreguen en dos días”, Google recopiló toda la información que encontró en la web y resumió el tipo de vestidos ideales para la consigna, además de presentar enlaces a tiendas que entregan en máximo dos días.

Por el momento, la actualización del buscador sigue en fase beta y estará disponible únicamente en inglés para los dispositivos en Estados Unidos. Aún no hay una fecha de lanzamiento definitiva para el resto del mundo. (I)