Los propietarios de smartphones iOS o Android generalmente tienen instaladas varias aplicaciones (app), pero no todos borran la memoria caché de sus dispositivos. Estos datos de caché son los datos temporales de la app cuya función principal es facilitar un acceso rápido por parte del sistema a la información almacenada.

Borrar estos datos no supone eliminar cosas vitales como el inicio de sesión o las fotos, textos o documentos recibidos. Una acción clave que debemos llevar a cabo es la de mantener limpia y libre la memoria caché, indica TreceBits en su página web. Este componente del campo de la informática es útil para almacenar datos del dispositivo que estemos usando de modo temporal.

¿Por qué debe borrar la memoria caché de WhatsApp?

Estos datos, a la larga, pueden llegar a ocupar un espacio considerable en el almacenamiento interno del dispositivo. Por tanto, es una forma más que tiene de liberar espacio en su WhatsApp. La eliminación del caché también evita que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.

Publicidad

De igual forma, es posible borrar ciertos archivos basura que solo sirvieron para la actualización o instalación de WhatsApp, sin temor de que se elimine algún documento, foto, videos o chats.

¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp?

  • Para hacerlo vaya a “Ajustes” y busque “Aplicaciones”.
  • En ese instante ingrese a WhatsApp.
  • Allí observará la opción de “Borrar memoria caché”.
  • Si no lo observa, puede ir a “Almacenamientos y datos”.
  • Recuerde que la memoria caché puede llegar a pesar hasta 1 GB de almacenamiento. (I)