En Ecuador, el 2020 fue el año de la transformación empresarial acelerada, mientras que en el 2021 se consolidó la digitalización en las empresas. Muestra de este vertiginoso crecimiento tecnológico es que el 40 % de las empresas radicadas en Ecuador ya utilizan el comercio electrónico como herramienta de venta en sus negocios. De los 17,99 millones de habitantes que tiene el país, 14,25 son usuarios de internet.

Además, según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor Ecuador (GEM, 2019), el 15 % de los adultos son propietarios de un negocio establecido, lo que posiciona a Ecuador como uno de los países más emprendedores del mundo. Sin embargo, la tasa de descontinuación de un negocio llega al 10 %. Esto evidencia que, aunque existe el potencial de creación de nuevas empresas, estas no son competitivas ni innovadoras ni sostenibles en el tiempo.

Para ayudar a resolver esa situación, el miércoles 30 y jueves 31 de marzo llegará a Quito uno de los congresos más exitosos de América Latina en tecnología e innovación, con la participación de expertos de Meta (Facebook), Google, LinkedIn y Microsoft para abordar temas como:

Publicidad

Tecnología: inteligencia artificial, robótica, blockchain, automatización, vehículos autónomos. aprendizaje automático y viajes espaciales.

Marketing digital: publicidad digital, social media, e-commerce, branding, analítica y estrategias de marketing.

Startup: emprendimiento, inversiones, project management, internacionalización, VC y software dev.

Publicidad

• Negocios: fintech, virtualización, globalización, bienestar laboral, criptomonedas y cultura empresarial.

Cultura digital: creatividad, tendencias, home-office, contenidos digitales, cultura de internet y podcasts.

Publicidad

Entradas a la venta

Durante casi diez años, WebCongress ha estado presente en 16 países, como Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Perú. El más grande de los eventos se llevó a cabo en Bogotá (Colombia) en el 2019 con 3.000 asistentes en el reconocido escenario Movistar Arena.

Las entradas ya están a la venta a través del portal con dos categorías:

Modo virtual: acceso a la plataforma virtual del evento y a todas las conferencias y W Talks virtuales, certificado de asistencia digital. Tarifa: $ 80.

Ticket Academy: ubicación en sillas generales, acceso a las conferencias en salón principal, Zona Expo Business, kit de bienvenida, certificado de asistencia digital, acceso a la app del evento y carné estudiantil. Tarifa: $ 99.

Publicidad

Tiempo de innovaciones

El portal Mercado Libre Ecuador recibe visitas de usuarios que transitan en su página en un lapso de 5,51 minutos por día, Google con 17,26 minutos por día, YouTube 19,43 minutos y Facebook 18,17 minutos por día. Por lo que para sobrevivir comercialmente hay que estar al día de todas las tendencias empresariales, trazando un camino hacia la innovación digital y transformación de talentos.

Para Daniel Silva Burbano, cofundador de Smartmedia, nuestro país es una potencia de emprendimiento a nivel latinoamericano. “El Ecuador puede llegar a ser una potencia tecnológica, de creación y de innovación digital. Para eso es importante tener estos espacios como el WebCongress, que trae experiencias de los líderes tecnológicos de otros países y nos abre el camino para marcar una agenda empresarial de cara a la próxima década. Estamos viviendo la década más tecnológica de la historia y debemos contar con las herramientas necesarias para hacerle frente y aprovecharla”.

Asimismo, el desarrollo de competencias y habilidades digitales es clave para promover los procesos de transformación digital en las organizaciones y las empresas. Esto requiere de una capacitación continua de trabajadores en los ámbitos técnicos y profesionales. (I)

Contacto: https://www.webcongress.com/ecuador