Elon Musk logró revolucionar la plataforma de Twitter, luego de que fuese oficial que el multimillonario empresario estadounidense adquirió dicha empresa. Ante esta nueva realidad, muchos usuarios están viendo la posibilidad de migrar a otra aplicación llamada Mastodon.

La operación que le costó 44 mil millones de dólares al hombre más rico del mundo desató controversia y polémica a nivel mundial, considerando que el dueño de Tesla logró hacerse del 9.2 por ciento de las acciones de la compañía. Por ello, el mundo entero está viendo a Mastodon como una alternativa de información para mantenerse actualizado en las redes.

El sitio web de tecnología Xataka habla de esta nueva propuesta y lo define así: “funciona utilizando una federación descentralizada de servidores, todos ellos ejecutando su código libre y abierto que está publicado al alcance de todos en su perfil en Github”.

Publicidad

Al mencionar las diferencias con Twitter, se aclara que sí posee normas que cada comunidad puede establecer y a la vez precisa que su favoritismo podría generarse en las garantías que posee en los términos de “libertad de expresión” dentro de la plataforma.

Mastodon no es nueva, su creación data del año 2016, a manos de Eugen “Gargron” Rochko y su idea ahora cobra vida al perfilarse como una alternativa ante los inesperados cambios que se preven llegaran a Twitter, gracias a la nueva visión que trae Musk. (I)