Las novedades de Apple con los anuncios de sus nuevos gagdets cada septiembre tiene a los fánaticos de la marca tratando de encontrar cualquier dato que se puede haber filtrado para saber por anticipado qué se hará en el anuncio de este martes 14, desde el Apple Park.

La invitación digital llegó a los correos de muchos de los clientes y seguidores de la marca, a la que también se denomina ‘la manzana mordida’. La cita es este martes a las 10:00 (Pacific Time) de California, es decir a las 12:00 de Ecuador.

Qué nos traerán

Todos estos meses hemos estado escuchando sobre el iPhone 13 y sus novedades, aunque muchos lo esperaban al parecer este modelo de teléfono, que se espera sea el centro del evento, no traerá Touch ID debajo de la pantalla como se esperaba.

Las filtraciones hablan de que los iPhone 13 tendrán sus respectivas referencias mini, Pro y Pro Max, de acuerdo con Ross Young, fundador de DSCC, empresa experta en la industria de las pantallas.

Esto podríamos esperar:

  • iPhone 13 mini: tendría una pantalla con una medida de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: la versión estándar contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: también tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas. Su diferencia con el iPhone 13 se establecería en su software y cámara.
  • iPhone 13 Max: este será el modelo más grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas.

Respecto a los colores, las versiones especulativas más populares son: rojo, morado, azul, rosado, blanco y negro para los modelos iPhone 13 mini y el iPhone 13.

En cambio, los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max vendrían en presentaciones en color negro, plata, oro y bronce.

Carga rápida

En cuanto a la carga, se ha dicho que los nuevos celulares de Apple podrían sorprender a todos al no contar con puertos para la energía y conexión de estos. ¿La solución? Los MagSafe (cargadores inalámbricos) lanzados para los iPhone 12 o los Smart Connector ya establecidos en los iPad. Sin embargo, este rumor es el que menos fuerza tiene entre la comunidad experta; aunque sí se han atrevido a garantizar el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, que seguro se conocerá como iOS 15. (I)