Publicidad

Los primeros cinco celulares Huawei que tendrán HarmonyOS

Según Huawei, HarmonyOS ofrece “inteligencia versátil para todos los escenarios de la vida diaria”.

Huawei estaba planificado que llegue a los celulares en octubre del 2021, pero ahora se anunció que será en el mes de abril.  Imagen: Pixabay

El próximo mes saldrán a la venta los primeros celulares con el nuevo sistema operativo de Huawei, llamado HarmonyOS.

Según su reseña, ofrece “inteligencia versátil para todos los escenarios de la vida diaria”. Este sistema operativo permitirá conectar el dispositivo con todos los electrodomésticos compatibles, sincronizar un viaje en bicicleta y varios elementos más, según una publicación del sitio web FayerWayer.

HarmonyOS nace luego de que en el 2019 el Gobierno estadounidense añadiera a Huawei en una lista de entidades con las que las empresas americanas tenían prohibido hacer negocios. Por eso Google ya no podía comerciar con la compañía.

Carecer de los servicios de Google está convirtiéndose en un duro revés para Huawei, pero con el lanzamiento de este sistema operativo, la compañía parece que tratará de solventar este importante problema.

Huawei anunció oficialmente en el 2019 que estaba en desarrollo HarmonyOS, y un año más tarde se supo que estaba trabajando en una segunda versión. Este sistema operativo contará con 1,8 millones de desarrolladores y con 96.000 aplicaciones en Huawei Mobile Services. Esperan tener 492 millones de usuarios y más de 261 mil millones de descargas de apps.

Richard Yu, CEO de Huawei, expresó que “HarmonyOS llega justo en el inicio de una nueva era en la que la gente espera una experiencia sencilla en todos los dispositivos. Además está diseñado con una arquitectura sólida y segura, permitiendo una interconexión perfecta entre dispositivos”.

De acuerdo con la empresa china, el primer teléfono inteligente que contará con el sistema operativo es el Huawei Mate X2; mientras que los otros celulares que también lo utilizarán son Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro. Eventualmente también lo tendrá el P50.

Yu cree que este sistema operativo revitalizará la industria. “Nuestro objetivo es brindar a las personas una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros a medida que construimos este nuevo ecosistema. Juntos, brindaremos una experiencia inteligente a los consumidores en todos los escenarios posibles”.

El sistema operativo de Huawei estaba planificado que llegara a los celulares en octubre del 2021, pero ahora se anunció que será en el mes de abril. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?