¿Qué pasa con la batería de los dispositivos móviles? En ocasiones no duran lo suficiente. Lastimosamente, algunos usuario optan por usar los celulares mientras los cargan. Sin embargo, esto puede trae consecuencias.

El portal especializado Betech explica que cuando conectamos el equipo al enchufe, la batería empieza a cargarse y por tanto aumenta la temperatura de esta en el proceso. Lo que sucede es que realmente no se carga el dispositivo ya que esa batería se la está consumiendo, derivando en una carga más lenta y perjudicial.

No resulta muy dañina si es para algunas actividades rápidas que no requieren de mucha energía como contestar un par de mensajes o hablar con alguien, pero si se lo utiliza para ver videos, jugar videojuegos, usar el GPS, descargar archivos, hablar por video con alguien, etc, entonces estaremos usando funciones que exigen mucho a la batería y al propio procesador, lo que hará que se dispare la temperatura de la batería y del teléfono.

El daño

El celular se recalienta y hará que la vida útil de la batería se acorte más rápidamente. En algunos casos extremos, la batería podría explotar.

Consejos para no dañar la batería

  • No cargar el celular al 100%.
  • No cargarlo toda la noche.
  • Cargar ocasionalmente tu equipo.
  • Usar cargadores oficiales.

Recuerda que los cargadores de teléfonos móviles cumplen la función de convertir y trasladar la energía, desde una fuente eléctrica hasta el celular, pero no representan un peligro de electrocutar a sus usuarios. (I)