La firma estadounidense Electronic Arts Sports dejará de fabricar su famoso videojuego FIFA, según reveló el The New York Times.

El editor de videojuegos desconecta así la asociación que ha tenido durante 29 años con la FIFA. Todo ocurre después de que el organismo rector del fútbol solicitara ‘$ 1.000 millones por los derechos de licencia’. Además, lanzará su propio servicio de juegos al estilo Fortnite

La medida se produce después de meses de tensas negociaciones.

Su asociación de 29 años estaba programada para terminar después de la Copa Mundial de este año en Qatar, pero ahora se ha ajustado para continuar con la Copa Mundial Femenina el próximo verano, según el medio estadounidense.

Publicidad

Nuevo videojuego

El CEO de EA, Andrew Wilson, prometió que el último juego será el más grande hasta el momento. Sin embargo, una vez que termine, el gigante de los videojuegos planea lanzar EA Sports FC en 2023, una forma interactiva de juego en colaboración con más de 300 jugadores en todo el mundo.

“Realmente se trataba de cómo podemos hacer más por los jugadores, más por los fanáticos, cómo podemos ofrecerles más modalidades para jugar, cómo podemos traer más socios al juego y cómo podemos expandirnos más allá de los límites”, dijo el CEO de EA.

Se espera que el nuevo juego no resulte muy extraño para los millones de jugadores de videojuegos de FIFA en todo el mundo, ya que muchos de los clubes y estrellas de fútbol más famosos seguirán siendo utilizados debido a acuerdos de licencia separados con sus equipos y ligas. Pero no se incluirán los principales eventos de la FIFA, como la Copa del Mundo.

Las acciones de EA, que se espera que informe sus resultados trimestrales después del cierre de los mercados el martes, cayeron casi un 3 por ciento en las operaciones de la tarde tras la noticia. (I)