Las Leonas de Inglaterra han sido fotografiadas usando lentes especiales que pueden ser la clave para vencer el desfase horario o “jet lag”. Las campeonas europeas se embarcaron en una aventura de larga distancia a Australia el miércoles, solo unos días antes de la muy esperada Copa Mundial Femenina en Sydney.
Keira Walsh, Ellie Roebuck y Georgia Stanway fueron vistas haciendo alarde de las gafas de sol para combatir el jet lag. En un tweet, las Lionnesses escribieron: “Es hora de las gafas crono. Haciendo todo lo posible para vencer el desfase horario”.
Publicidad
Los anteojos de $325 fueron fabricados por Propeaq, con sede en los Países Bajos, quienes afirman que pueden mantener la mente y el cuerpo alerta en los momentos adecuados.
“La fatiga, la somnolencia y la falta de atención reducen el rendimiento en un viaje de negocios o estropean la diversión en vacaciones”, explica Propeaq en su sitio web.
Publicidad
“Prepara tu cuerpo para la otra zona horaria ajustando el reloj biológico en el momento adecuado. Así evitas esta desagradable sensación”. El jet lag, conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana, es una condición de sueño temporal causada por un desajuste entre el reloj del cuerpo y el entorno externo. Por lo general, se produce como resultado de viajes aéreos rápidos a través de múltiples continentes y zonas horarias.
Las gafas de Propeaq tienen como objetivo suavizar los impactos del jet lag mediante el uso de lentes intercambiables que tienen filtros azul y rojo. El Dr. Neil Stanley, un experto independiente en sueño, afirma que si bien este concepto está lejos de ser nuevo, se basa en creencias científicas. “Lo que nos dice que es hora de dormir es la ausencia de luz azul, piensa en cada puesta de sol, por lo general son rojas o rosadas. La ausencia de azul nos dice que nos vayamos a dormir”.
Propeaq también agrega que la luz azul reduce la producción de melatonina, conocida como la hormona nocturna. En cambio, promueve la producción de cortisol, la hormona conocida por estimular la acción, lo que simula la idea de que es de día. Para usar las gafas correctamente, Propeaq aconseja a los usuarios vicularlas con su aplicación. Los horarios de vuelo y la información de la zona horaria se pueden ingresar aquí, para que Propeaq pueda informar mejor a los usuarios cuándo cambiar el color de la lente.
“Tu reloj biológico está sintonizado con el amanecer y el atardecer”, explica Propeaq. Ese reloj se puede cambiar, pero eso puede suceder con un máximo de 1,5 horas al día sin que te moleste. (I)