Apple sorprendió este martes con la presentación de un nuevo iPad estándar, equipado con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxels, y con un iPad Mini, la versión más pequeña de la popular tableta.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) abrió con estas dos novedades un evento en el que se espera que el gran protagonista sea el iPhone 13, además de un nuevo modelo de reloj Apple Watch y auriculares AirPods, pero para el que los analistas que siguen a la empresa no habían vaticinado nuevas tabletas.

iPad Mini.

El iPad estándar tendrá un precio mínimo de 329 dólares para la versión de 64 gigabytes (que subirá a medida que se amplíe la capacidad de almacenamiento), mientras que el iPad Mini costará 499 dólares.

De acuerdo a la empresa, el iPad mini está meticulosamente diseñado para ser absolutamente hermoso. Su diseño nuevo presenta una gran pantalla de borde a borde, junto con estrechas y elegantes esquinas redondeadas que alcanza un tamaño de 8,3 pulgadas, que antes era de 7,9″.

Una foto del folleto facilitada por Apple Inc. muestra el nuevo iPad y iPadOS 15 de Apple durante el Evento Especial de Apple en Apple Park en Cupertino, California, EE. UU., 14 de septiembre de 2021. Foto: EFE

El nuevo iPad mini llega en cuatro colores diferentes: rosado, morado, dorado y gris espacial, en una paleta tampoco antes vista en este modelo.

Desde el 2012 cuando apareció, este es el primer rediseño del iPad mini en toda su historia junto a la adición de Touch ID en el botón de inicio. El lector de huellas dactilares se ubica en el botón de encendido, en uno de los laterales. (E)