La memoria RAM es uno de los elementos fundamentales para el correcto desempeño de la computadora. Es por esto que tener el mejor rendimiento de esta parte es indispensable. Los desarrolladores han presentado desde hace un par de años la nueva generación de memorias con el nombre DDR5, pero hasta ahora no se incluía aún en las placas de las computadoras.

Kingston anunció hace unos días que sus memorias Udimms DDR5, que serán lanzadas para el próximo año, han recibido la validación de plataforma Intel.

La memoria DDR5 traerá consigo una serie de mejoras de rendimiento, sobre todo un potencial de frecuencia mucho mayor. Aunque se ha demostrado que los kits DDR4 son capaces de funcionar a más de 5 Gbps, la especificación oficial alcanza un máximo de 3.2 Gbps. En comparación, DDR5 debutó a 4.8 Gbps, pero podrá alcanzar 6.4 Gbps.

Los fabricantes de memoria probablemente impulsarán la velocidad de datos mucho más allá de eso a su debido tiempo, alcanzando potencialmente más de 8 Gbps.

Después de desarrollar la siguiente generación de memoria DDR, Kingston ha enviado cerca de 10.000 unidades de Udimms DDR5 a los principales fabricantes de Mother Boards y socios tecnológicos para apoyar el lanzamiento de la plataforma.

A principios de esta semana, Kingston anunció que ha sido calificado como el principal proveedor de módulos DRAM de terceros en el mundo, de acuerdo con las últimas clasificaciones por ingresos de la firma de analistas TrendForce.

“Estamos muy emocionados por presentar nuestro portafolio DDR5, hemos realizado importantes inversiones para estar listos. Fuimos cautelosos al abastecernos de componentes durante la reciente escasez global de chips para mejorar nuestra infraestructura de producción con las últimas plataformas DDR5, esto nos permitirá soportar una demanda de alto volumen”, dijo Yo Chen, vicepresidente de la Unidad de Negocios DRAM de Kingston. (I)