Google tiene Interview Warmup, un sitio para practicar una entrevista de trabajo. Esta página web cuenta con una inteligencia artificial que ayuda a las personas a practicar para cualquier entrevistas de trabajo, aunque por el momento solo está habilitada en inglés.

Interview Warmup fue inicialmente diseñada para los estudiantes de Google Career Certificate, el programa de Google de aprendizaje online. Con esta herramienta los usuarios, al terminar la formación y recibir su certificado, practican entrevistas de trabajo. Sin embargo, la herramienta esta disponible para cualquier persona puede acceder a esta opción de preparación laboral.

El usuario podrá escoger entre varias áreas a las que le gustaría aplicar, luego la inteligencia artificial le hará la entrevista. Aunque lo ideal es practicar respondiendo las preguntas de manera oral, también se pueden escribir.

Pasos para practicar con Google Interview Warmup

Publicidad

1. Abrir el sitio de Google Interview Warmup.

2. Escoger el área laboral para la que se desea practicar.

2. Hacer clic en el botón azul que dice “Start”.

3. Escuchar las preguntas y luego grabar la respuesta.

Publicidad

4. Una vez la Inteligencia artificial reciba las respuestas, procederá a devolverle al usuario una serie de observaciones para mejorar.

Recomendaciones del sistema

El usuario tiene la posibilidad de editar y modificar sus respuestas todas las veces que considere necesario, y al lado de sus respuestas verá las recomendaciones que le hace el sitio para implementarlas en la siguiente pregunta. (I)