Google Maps lanzó recientemente una serie de funciones que buscan mejorar el uso de la plataforma y hacerla mucho más eficiente para los viajeros y compradores, sobre todo para esta época en que los estadounidenses se mueven en el comercio debido a las ofertas de Black Friday. Y, en el resto del mundo para las compras navideñas.

1. Alerta sobre lugares concurridos

Una de ellas permitirá a los usuarios poder saber si un lugar en específico se encuentra muy concurrido, esto con el fin de evitar las multitudes. Asimismo, los turistas podrán conocer los sitios más populares de donde se encuentren. Además, permitirá ver los horarios más transitados de cualquier local para evitar aglomeraciones.

El blog de Google Maps reseña que la aplicación ha mejorado y explica en 3 puntos que facilita la compra a la persona que hizo su lista de obsequios y la revisó dos veces:

1. Calcule cuál es el mejor momento para irse: el tráfico durante las vacaciones puede ser impredecible. Para asegurarte de que llegas a tiempo, obtén indicaciones para conducir en Google Maps y toca los tres puntos en el lado derecho de la pantalla. Establezca la hora a la que le gustaría llegar para ver cuánto tiempo le llevará llegar a su destino.

Publicidad

2. Ahorre dinero en gasolina: con las rutas ecológicas, ahora puede elegir la ruta con el menor consumo de combustible hasta su destino. Una búsqueda rápida de “precios de la gasolina” muestra los precios de las estaciones cercanas para que pueda elegir la más barata.

3. Ahorre tiempo comprando comestibles: ya sea que esté comprando un ingrediente faltante o abasteciéndose antes de que lleguen las visitas, la recolección con Google Maps es la nueva experiencia de recolección de comestibles que puede llevarlo dentro y fuera del estacionamiento en menos de cinco minutos. Lastimosamente, al momento solo está disponible en EE. UU.

2. Horarios de aeropuertos y centros comerciales

Otra de las funciones nuevas será un directorio de tiendas y servicios, como centros comerciales, aeropuertos y gasolineras, entre otros. Se les detallará a los usuarios al información de cada uno de estos sitios como: el horario, calificación y en qué piso está ubicado.

Con la nueva pestaña Directorio, puede ver fácilmente dónde están todos los lugares dentro de un edificio grande, como dónde está la joyería dentro de su centro comercial local. Con solo unos pocos toques, obtenga información útil sobre el lugar, como si está abierto ahora, en qué piso está y qué tan bien está calificado, para que pueda entrar y salir en poco tiempo.

Google Maps permitirá conocer el estado de un pedido que se haya realizado, permitiendo hacer seguimiento a una compra, compartir la hora y notificarle a la tienda si estamos en el sitio.

3. El costo del menú

Por último, los usuarios podrán agregar un listado de precios de los menús de cada restaurante, con el fin de que todos puedan conocer el monto aproximado que podrían gastar.

4. Dónde estoy

La gente de Google Maps recomienda, ahora más por seguridad, compartir su localización: “Es la temporada para correr entre las comidas de Acción de Graicas y las fiestas navideñas. Puede utilizar Google Maps para que sus amigos y familiares sepan exactamente cuándo pueden esperar su llegada con solo unos pocos toques, explican en el blog corporativo. (E)