Samsung apostó por todo lo alto con su Galaxy Z Trifold. En la conferencia tecnológica CES, la compañía surcoreana presentó un equipo plegable dispuesto a redefinir el mercado y desafiar a la competencia.
El Trifold de Samsung es la mayor definición de futurismo y vanguardia, pues gracias a sus pliegues se transforma de un smartphone tradicional (plegado) a una tableta de pantalla ancha (desplegado). A pesar de que la compañía todavía lo describe como una especie de “proyecto piloto”, son muchas las expectativas al respecto.
¿Cómo es el Samsung Galaxy Z Trifold?
El punto de partida del Samsung Galaxy Z Trifold, que está destinado a un público más corporativo, es su pantalla de 10 pulgadas que se pliega en dos lugares, como si se tratara de un folleto. En ella se pueden ejecutar aplicaciones, redimensionar ventanas y hacer tareas de computador, pues se le puede incorporar teclado y mouse inalámbricos.
Publicidad
Las cámaras de este dispositivo no tienen nada que envidiarle a las del Galaxy S25 Ultra. Sus usuarios no tendrán que sacrificar la imagen por el tamaño de la pantalla, pues viene con 200 megapíxeles de principal, 12 megapíxeles de ultra gran angular y 10 megapíxeles de telefoto.
Según información difundia por el medio CNN, también cuenta con el asistente Gemini de Google para dinamizar tareas y su amplitud es propicia para leer o ver vídeos. Sin embargo, hay opiniones encontradas.
A juicio de la editora tecnológica Lisa Eadicicco, de CNN Negocios, el equipo será demasiado caro para atraer a muchos usuarios pioneros. Refirió que la empresa no ha dado con un argumento convincente de la necesidad de tener pantallas aún más grandes. Sobre su estética, dijo que es “impresionantemente delgado como una tableta, pero tosco como un teléfono”. Su precio está entre $2.500 y $3.500 dólares.
Publicidad
“Creo que lo emocionante es lanzarlo al mercado y, finalmente, ver qué atrae a los distintos usuarios a los distintos formatos. Así que creo que a partir de ahora solo veremos una evolución de lo que podemos hacer”, expresó Drew Blackard, vicepresidente sénior de gestión de productos móviles de Samsung Electronics America, en declaraciones previas.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Samsung Galaxy Z TriFold vs. Huawei Mate XT: Misma cantidad de paneles, distintas funcionalidades
- “No vamos a ceder este territorio a los chinos”: Incorporar taxis aéreos y aviones eléctricos es prioridad estratégica máxima para la Casa Blanca
- El futuro es hoy: inicia producción del primer automóvil volador verdadero que puede circular por la carretera y elevarse al cielo si es necesario






















