Google está investigando un error registrado en smartphones Pixel de diferentes generaciones, tras la descarga de la actualización de software más reciente, correspondiente a enero de 2024, que bloquea ciertas acciones durante su uso.

Propietarios de los móviles que fabrica el gigante tecnológico estadounidense han compartido a través de foros como Reddit que sus terminales experimentaban problemas como una carga lenta de las aplicaciones o la imposibilidad de acceder a páginas web, detalla Europa Press.

Otras de las acciones que presentaban un comportamiento inusual eran el acceso al almacenamiento interno, abrir la cámara o hacer capturas de pantalla, tal y como han comentado algunos de los afectados.

Publicidad

Estos coincidían en que habían comenzado a experimentar estos problemas a raíz de descargarse la actualización de software de enero a través de Google Play tanto en los terminales más nuevos, Pixel 8 y 8 Pro, como en otros más antiguos (Pixel 5, 6, 6a, 7 y 7a).

Tras la publicación compartida en Reddit, donde la cuenta no oficial GooglePixel ha recopilado buena parte de las quejas de los usuarios, el perfil de Pixel Community ha confirmado que está investigando qué ha podido suceder.

Por el momento, se desconoce el alcance de este error generado por la actualización del sistema correspondiente a enero de 2024, pero se recomienda evitar su descarga y mantenerse en la versión del 1 de noviembre de 2023, tal y como matiza BleepingComputer.

Publicidad

Las actualizaciones del sistema son independientes de los parches de seguridad mensuales que lanza Android de forma mensual y que, para buscarlas, se debe acceder al apartado de Configuración. Dentro de la pestaña ‘Seguridad y privacidad’, se encuentra la opción ‘Sistema y actualizaciones’. (I)