Varios eventos tecnológicos se han tomado el año 2021 con nuevos avances, lanzamientos, reformas y más, bajo el concepto de inclusión, igualdad, y no discriminación. Esto también ocurre con los peculiares dibujitos que agregamos a nuestros textos de chats por teléfono en las aplicaciones como los emojis.

Como su nombre mismo lo sugiere, estas imágenes permiten que la comunicación entre pares sea más directa, divertida y con facilidad, así que debido a la coyuntura y popularidad masiva, Emojipedia ha comunicado que tiene nuevos candidatos centrados en la inclusividad que pueden aparecer próximamente que se sumarán a los lanzados hace poco como: dedos pellizcados, hombres y mujeres vestidos de novia, hombres y mujeres embarazados (aquí, la empresa pretende reconocer que el embarazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias), personajes alimentando a bebés, otros disfrazados de ninjas e incluso una humita. Esto lo anticipó el 17 de julio gracias al Día Internacional del Emoji #WorldEmojiDay.

La humita entre los más recientes emojis de WhatsApp

Entre los nuevos emojis que posiblemente saldrán a lo largo de este año figuran nuevos gestos con las manos como los de formando un corazón o índice y pulgar cruzados (este gesto es popular entre los fanáticos del K-Pop), además de los ya existentes. También las tonalidades de piel se expanden a más de 15 tonos, que también llegarán a los emojis del príncipe y la princesa que ya existen.

Igualmente, en la lista de candidatos están emojis de coral que según informa el blog se usa comúnmente como un icono para discutir el cambio climático.

Flor de loto, nido vacío, nido con huevos, frejoles, vaso derramando líquido, boca mordiéndose los labios, frasco, tobogán de juegos, rueda, bola de espejos. Sin embargo, estas propuestas no son definitivas y no todas aparecerán próximamente en el catálogo, según lo explicó el grupo Consorcio Unicode. Además, cada fabricante los adapta a sus propias líneas de diseño. Por ejemplo, Apple hará los cambios necesarios para que los emojis luzcan de acuerdo a su sistema operativo iOS. Android, por su parte, hará lo mismo.

En el Día Mundial del Emoji, Apple y Google anuncian nuevas imágenes de inclusión y diversidad

Con respecto al lanzamiento de los ganadores, el Consorcio Unicode debería presentar la versión 14.0 de los emojis en septiembre de este año. De esta forma, llegarían a los dispositivos a finales de 2021. (E)