WhatsApp ofrece varias opciones para proteger los chats de terceras personas que quiera revisarlos. La primera opción es bloquear el acceso a toda la aplicación con huella dactilar. La segunda es ocultar algunos chats y protegerlos con huella en una función llamada Restringir chats, anteriormente conocida como Bloqueo de chats.

La función Restringir chats asegura que ciertas conversaciones de WhatsApp no puedan ser leídas por alguien con acceso físico al móvil y a la aplicación. Con una configuración adecuada, incluso se pueden ocultar ciertos chats de personas que tienen su huella configurada en la biometría del móvil.

Conoce el botón de WhatsApp especial para Android que protege tu privacidad

Qué es “Restringir chats” y para qué sirve

El concepto es ocultar ciertos chats de la lista de conversaciones. Los chats restringidos se muestran en una carpeta separada llamada Chats restringidos, que no aparece de forma predeterminada en la interfaz de WhatsApp, sino al deslizar hacia abajo en la pestaña principal de la aplicación.

Publicidad

La característica clave es que se necesita usar la huella dactilar para acceder a esta lista de chats, lo que impide que un desconocido pueda leerlos aunque tenga acceso al teléfono.

Cómo proteger los chats con la opción chats restringidos

En el caso de Androdi, para proteger un chat, basta con seleccionarlo con un toque prolongado, pulsar el botón del menú contextual (los tres puntos) y elegir Restringir chat. Esto mantendrá el chat protegido y oculto, separado del resto.

Sin embargo, cualquier persona con acceso físico a WhatsApp podrá ver la carpeta de Chats restringidos si desliza hacia abajo en la lista de conversaciones. Para proteger completamente los chats restringidos, se puede optar por ocultar la carpeta con un código secreto. Para hacerlo, se debe entrar en la carpeta de Chats restringidos y en los ajustes de restringir chats, marcar “Ocultar chats restringidos”. WhatsApp pedirá entonces la creación de un código secreto que servirá para mostrar estos chats. Este código puede ser cualquier cosa, incluso un emoji. (I)