Este lunes, Apple anunció la incorporación de su propia inteligencia artificial gratuita en sus productos. Sin embargo, la alianza que realizarán con OpenAI es lo que ha hecho estallar a Elon Musk, dueño de X.

Apple indicó que Siri podrá acceder a ChatGPT para para contestar a las respuestas de sus usuarios, esto sería posible a finales de este año.

El director ejecutivo de la compañía de la manzana mordida, Tim Cook, recalcó este lunes en la conferencia de desarrolladores WWDC que la IA de Apple será “indispensable para los productos” de su empresa, ya que los hará “más útiles y agradables”.

Publicidad

Para ello, el titán se unió a OpenAI, al igual que lo hizo Microsoft el año pasado. A finales de este año, Apple permitirá que Siri pueda acceder a GPT-4o, el chatbot más avanzado de OpenAI, para contestar a las preguntas de los usuarios.

Apple anuncia Apple Intelligence, su propia inteligencia artificial

No obstante, en última instancia serán los usuarios los que decidan si quieren que sus preguntas se compartan con ChatGPT.

Más allá de tener acceso al popular chatbot, la IA de Apple potenciará a Siri para que pueda realizar acciones dentro y entre aplicaciones de iOS 18, como enviar un artículo a un grupo en mensaje, o guardar una dirección a un contacto simplemente con ‘verlo” en la pantalla.

Publicidad

Musk escribió en su cuenta de X que prohibirá los dispositivos Apple en sus empresas si se da la integración, además acusó de ser una violación a la seguridad.

Sobre los dispositivos de los visitantes, en cambio, indicó que los dejará dentro de una jaula de Faraday para protegerlos de campos eléctricos estáticos.

Publicidad

“¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad! Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI”, escribió.

X ya ha incorporado su inteligencia artificial Grok.