Linda Yaccarino, una exejecutiva de NBC, será la nueva directora ejecutiva de la red social Twitter y se “centrará principalmente en las operaciones comerciales”, anunció Elon Musk este viernes, al asegurar que él se enfocará “en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social”.

Musk, que tomó el puesto de director ejecutivo tras la compra de la red social el año pasado, dijo hoy en un tuit que está “emocionado al dar la bienvenida a Linda Yaccarino” en su nuevo rol; poco antes, Yaccarino había anunciado que dejaba su puesto como jefa de publicidad de NBCUniversal.

Su perfil publicitario podría servir para calmar los temores, ya que los constantes cambios radicales de Musk en las políticas de Twitter han creado desconfianza y han hecho huir a los anunciantes.

Publicidad

En los últimos meses, luego de la compra de Twitter, varios cambios en la red social motivaron cambios en el precio de las acciones de la red social.

Yaccarino, presidenta de publicidad global y asociaciones de NBCU, ha trabajado en NBCU durante más de una década y como jefa de ventas de publicidad de NBCU; ella fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock con publicidad de la compañía, según The Wall Street Journal (WSJ).

El medio, además, señala que el apodo de Yaccarino es: “martillo de terciopelo”, debido a sus duras tácticas de negociación.

Publicidad

En 2021, el año anterior a que Musk se hiciera con la red social y la sacara de la bolsa, la publicidad representó casi el 90 % de los ingresos de Twitter.

Pero después las cosas cambiaron radicalmente: de los 100 principales anunciantes en Twitter antes de que Musk comprara la compañía, 37 no gastaron nada en publicidad en la red durante el primer trimestre de este año, según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower, mientras que otras 24 marcas redujeron su gasto promedio mensual en publicidad en Twitter en un 80% o más.

Publicidad

En abril, Musk dijo que Twitter podría tener un flujo de caja positivo tan pronto como este trimestre.

Después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares Musk despidió a varios de los principales líderes de la compañía, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el asesor legal y el director financiero. (I)