Probablemente, a más de un usuario de WhatsApp se le ha dificultado el responder los mensajes a tiempo. Sin embargo, existe la posibilidad de enviar respuestas automáticas en conversaciones y grupos de WhatsApp. Todo por medio de un chatbot, un robot encargado de mantener interacciones con tus contactos a tu petición.

Las respuestas automáticas existen en WhatsApp Business, pero no en la versión normal de WhatsApp. No osbtante, es posible incluir esta función con herramientas externas.

La herramienta es exclusiva para Android: WhatsAuto es muy fácil de usar y funciona tanto para los chats grupales como individuales. Incluso, se puede adaptar a otras aplicaciones como Facebook, Telegram o Instagram.

WhatsAuto está disponible para los dispositivos Android. Foto: Christoph Scholz/Flickr

Por defecto, ofrece mensajes de respuesta automática para situaciones frecuentes: “Estoy ocupado”, “estoy durmiendo” o “en el trabajo”. Además, existe la opción para configurar los mensajes.

También se puede proteger WhatsAuto mediante contraseña para bloquear la aplicación. Así será más difícil que alguien acceda a ella si dejas el teléfono encima de la mesa. (I)