Amazon debió actualizar su asistente de voz Alexa después de que el aparato desafiara a una niña de 10 años en Estados Unidos a tocar con una moneda las clavijas de un enchufe insertado a medias a la corriente eléctrica.

La sugerencia se produjo después de que la niña le pidiera a Alexa que le diera “un desafío para realizar”.

Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo el altavoz inteligente.

Publicidad

Amazon dijo que solucionó el error tan pronto como la compañía se dio cuenta.

La madre de la niña, Kristin Livdahl, describió el incidente en Twitter.

“Antes estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera. Ella solo quería otro (reto)”, dijo.

Publicidad

Fue entonces cuando el altavoz Echo le sugirió a la niña participar en el desafío que había “encontrado en la web”.

La peligrosa actividad, conocida como “el desafío del centavo”, comenzó a circular en TikTok y otras redes sociales hace aproximadamente un año.

Publicidad

Muchos metales conducen la electricidad y su inserción en enchufes con corriente puede provocar descargas eléctricas, incendios y otros daños.

La madre de la niña contó en Twitter que intervino y gritó: “¡No, Alexa, no!”. Y relató que su hija dijo que es “demasiado inteligente como para hacer algo así”.

Amazon le dijo a la BBC en un comunicado que había actualizado Alexa para evitar que el asistente recomiende tal actividad en el futuro.

“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, dijo Amazon en un comunicado.

Publicidad

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”, añadió la compañía.