Las actualizaciones de la aplicación de mensajería se han actualizado constantemente y una de sus últimas novedades (2018) no ha sido viralizada por completo: modo vacaciones.

Esta modalidad va de la mano con la opción de archivar tus conversaciones, función que la aplicación ya tenía; sin embargo, el chat se ocultaba hasta que el usuario volviera a escribirte. Ahora la cuestión cambió, porque WhatsApp decidió que, aunque archives un chat, independientemente de que recibas un mensaje de ese número de teléfono o no, la conversación no volverá a figurar en el listado de la página principal. Pero ¿cómo saber si volviste a tener un mensaje de la persona dueña del chat archivado?

Cómo recuperar los audios eliminados de WhatsApp

Imagen del logo de WhatsApp. Foto: Pixabay

Ahora, si el usuario te envía un mensaje, aparecerá un mensaje en la parte superior del listado de conversaciones en el que conste la cifra de conversaciones sin abrir; pero a diferencia de como ocurría antes, no volverá aparecer en la bandeja de entrada principal salvo que el usuario decida desarchivarlo, así lo asegura el sitio web especializado Xakata.

Cómo grabar una llamada de WhatsApp en tu teléfono

Para emplear esta función solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Mantén presionado el chat que desees sacar de la carpeta de archivados.
  • Selecciona la opción “desarchivar”, así el chat saldrá automáticamente de la carpeta y volverá a la bandeja de entrada principal junto a los otras conversaciones.

Por otro lado, puedes seguir los siguientes pasos: tocar en el icono de los tres puntitos de la parte superior, entrar en Ajustes, Chats y activar la casilla de Mantener los chats archivados. Recuerda que esta función puedes aplicarla también a los grupos de WhatsApp. (E)