La tecnología siempre nos sugiere que los dispositivos de mayor gama y mayor vigencia son los mejores. Sin embargo, hay ocasiones en las que la ganancia no representa el esfuerzo. O eso es lo que sugieren algunos especialistas.

El Google Pixel 10 es un equipo de especificaciones técnicas privilegiadas, con Tensor G5, procesamiento óptimo de inteligencia artificial, admite 30 vatios por cable y 15 vatios por conexión inalámbrica Qi2. Tiene cámara principal y ultra gran angular de 48 MP y 13 MP, respectivamente. También destaca en materiales de fabricación y memoria RAM.

El futuro es hoy: inicia producción del primer automóvil volador verdadero que puede circular por la carretera y elevarse al cielo si es necesario

Conocedores indican que el Google Pixel 9a tiene menos RAM, un procesador ligeramente más sencillo, tapa trasera de plástico (el Pixel 10 la tiene de cristal) y cámara doble (el Píxel 10 tiene cámara triple), pero, a pesar de ello, no deja de ser una buena competencia para el otro modelo.

Publicidad

¿Cuál es la mejor opción según los especialistas?

“Si bien el Google Pixel 10 es un teléfono fabuloso, la compra inteligente es optar por algo diferente. El Google Pixel 9a puede ser una generación más antigua, pero es mucho más económico, sigue ofreciendo seis años de actualizaciones de software y seguridad, y no supone un gran retroceso”, escribió Christine Persaud en el sitio web especializado BGR.

Estos guardan similitud en las funciones de inteligencia artificial, duración de baterías y resolución de cámara.

Modelos con características similares pueden tener precios muy distantes entre sí / Foto: Unplash

La crítica elogió el 9A como un smartphone con “excelente relación calidad-precio”. Añaden que “para el usuario promedio, probablemente sea más que suficiente”.

Publicidad

El costo del Google Pixel 10 está a partir de los 1055 dólares y el Google Pixel 9A se cotiza desde los 645 dólares. Esta referencia pertenece a la tienda online de Google.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias