La revolución de la Inteligencia Artificial ya ha alcanzado la pornografía. Así lo aseguraron expertos en estafas digitales al periódico The Washington Post quienes analizaron un perfil de una supuesta mujer en Onlyfans que ofrecía contenido e imágenes con un tono explícito.
La aparente joven de 19 años se llamaba Claudia y tenía la piel blanca, ojos verdes y pelo negro. En días pasados, cargó una fotografía en la que para algunos lucía “demasiado perfecta”. Los analistas determinaron que había inconsistencias en su perfil tales como un lunar que en ocasiones desaparecía, las texturas del fondo y el tamaño específico del avatar.
Al detectar esto último, pudieron determinar que esta “mujer” pudo haber sido creada con una herramienta llamada Stable Diffusion, que es similar al ChatGPT y crea información a partir de algunas instrucciones.
Publicidad
El avatar creado con Inteligencia Artificial que se hace pasar por una mujer real
Incluso, el lenguaje que utilizaba Claudia dio positivo en un 97% a un escaneo que se hizo de sus frases en la plataforma para detectar Inteligencia Artificial.
A simple vista, pareciera algo inofensivo. Sin embargo, las personas detrás de estos contenidos podrían no solo ofrecer servicios sino llegar a robar información o datos importantes. Por esta razón hay que estar atento.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los humanos lograrán la inmortalidad en pocos años, vaticina un exingeniero de Google
- Bill Gates elogia la era revolucionaria que se ha iniciado con la inteligencia artificial
- Con estas pistas puedes reconocer cuándo una imagen fue creada por inteligencia artificial
- Estos son los oficios y profesiones en riesgo de desaparecer pronto debido la Inteligencia Artificial