Para muchos la marca Honor debe sonarles algo extraña, pero se trata de lo que hasta hace poco era el hermano menor de la marca china Huawei. Sin embargo, ahora están tratando de desmarcarse de ese legado y forjar el suyo propio. Es por esto que en estos días han presentado en Ecuador su modelo 50, que se plantea como el primero de la marca en esta nueva etapa de su vida. En Doctor Tecno hemos tenido la posibilidad de probarlo unos días y estas son nuestras primeras impresiones.

A primera vista se puede observar que tiene un diseño muy actual y que va de la línea de las tendencias de otros dispositivos de su categoría. El look general se asemeja sobre todo a los Galaxy S de Samsung, con una pantalla sin bordes, pero con acabado redondeado. Integra un bisel ultrafino en la parte delantera y bordes de cristal pulido 2.5 D en la parte superior e inferior de la pantalla. Cuenta con colores y texturas que le dan un look más llamativo. El modelo que pudimos probar tiene un acabado tornasol con base entre blanco y gris.

Tiene tres botones físicos a los lados y el sensor de huellas digitales se encuentra debajo de la pantalla.

En la misma parte posterior adopta un diseño de cámara de doble anillo formado por dos círculos en la parte posterior, inspirándose en los clásicos diseños de anillos de las marcas de joyería de lujo y de las cámaras fotográficas clásicas. El círculo superior, que presenta la cámara principal, está pulido con el mismo anillo metálico en el borde.

Publicidad

El HONOR 50 posee una pantalla OLED curva de 6,57 pulgadas Full HD de 2.340 x 1.080. Puede mostrar 1.070 millones de colores y cubre el 100 % de la gama de colores DCI-P3, por lo que obtiene imágenes con detalles nítidos y claros, así como una experiencia de color envolvente.

Está equipado con una frecuencia de actualización de pantalla de hasta 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz. Promete una alta velocidad de respuesta de la pantalla, para ofrecer una gran experiencia de visualización de video y juegos con menos retraso de entrada.

Como incluye una frecuencia de actualización dinámica inteligente, los usuarios pueden ajustar según las acciones en pantalla, lo que ayuda a ahorrar consumo de energía.

En cuanto a rendimiento, cuenta con un procesador Qualcomm SnapdragonTM 778G 5G, que mejora el rendimiento del CPU y GPU en un 45 % y la potencia de procesamiento de la IA en un 123 % en comparación con la generación anterior.

También está equipado con GPU Turbo X, una tecnología de aceleración de gráficos, para ofrecer un rendimiento potente, incluso durante los juegos móviles más demandantes.

El nuevo teléfono de HONOR está equipado con una configuración de cámara cuádruple de nivel profesional en la parte posterior, con su cámara principal de 108 MP. Además, tiene un lente gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y de profundidad de 2 MP.

Publicidad

La cámara frontal es de 32 MP con un ángulo de visión de 90º, para que los usuarios puedan tomarse selfis y videos perfectos sin importar el número de personas o amplitud de los paisajes. Esta cámara tiene un algoritmo que ajusta automáticamente para capturarlos a todos con el lente gran angular.

En el área de video, el HONOR 50 ofrece flexibilidad en el momento de grabar contenidos desde diferentes ángulos y perspectivas, ya que los usuarios pueden cambiar entre las cámaras delantera y posterior al mismo tiempo con seis modos de grabación Multi-Video.

También pueden activar el modo belleza, capturar fotografías a partir de videos y utilizar plantillas de historias de video preestablecidas en el teléfono.

Con un diseño de batería de doble circuito de una sola celda, el HONOR 50 soporta fácilmente un día completo de uso ininterrumpido, gracias a su batería de 4.300 mAh.

Además, el dispositivo cuenta con la tecnología HONOR SuperCharge de 66W, para recargar la batería del 3 % al 70 % en solo 20 minutos con el cargador de la marca.

El dispositivo tiene una interfaz de usuario Magic UI 4.2. Además, incluye una gama de arte moderno personalizable de pantalla siempre encendida (Always-on-Display o AOD).

Un aspecto que será de mucha importancia para la mayoría de usuarios es que, a diferencia de su hermano mayor, los dispositivos de Honor pueden acceder a los servicios de Google Mobile y a Google Play Store. Esto lo hace compatible con todas las aplicaciones, juegos y servicios que se encuentran en este espacio.

En Ecuador, se encuentra disponible el HONOR 50 con la configuración de 6 GM de RAM y 128 GB de almacenamiento, así como de 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento, en los precios sugeridos de 529 USD y 659 USD respectivamente.

En la serie se encuentra HONOR 50 Lite, en los colores de negro interestelar, azul lumina, plata sideral, en un precio sugerido de 359 USD. (I)